Cómo quitar el arranque en un Toyota Tercel

Escrito por Christian Killian ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando el arranque en tu Toyota Tercel deja de funcionar o se está portando mal, sacarlo del vehículo te permitirá examinarlo para determinar qué necesitas hacer. Debido a que el Tercel es de tracción delantera y el arranque se encuentra en la parte delantera del motor, puedes acceder a las conexiones y pernos de montaje desde arriba del arranque. Extraer el arranque desde la parte superior es la forma recomendada para sacarlo del vehículo.

Busca el cable negativo de la batería en tu batería. Es normalmente negro y el terminal de la batería tiene un signo de menos grande ("-") grabado en el plástico al lado del terminal. Afloja el perno de la abrazadera en el extremo del cable con una llave y luego retira el cable de la batería.

Localiza los conectores del arnés de cableado en la parte trasera del solenoide de arranque por encima del arranque. El solenoide de arranque está en la parte superior de éste, y se inclina ligeramente hacia fuera del motor. Retira la tuerca de retención desde el conector sobre el solenoide con una llave, y luego retira el cableado, colocándolo a un lado.

Muévete al frente del motor de arranque y quita los pernos de su montaje con un zócalo y trinquete. Quita el arranque de la campana de la carcasa y luego sácalo del compartimiento del motor. No vuelvas a conectar el cable de la batería mientras el arranque esté fuera del vehículo o energizarás el cable que has retirado, lo que podría dañar el circuito potencialmente.

Referencias

  • "Manual de Servicio de Fábrica del Toyota Tercel", Toyota Motor Corp; 1998

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article