Cómo quitar el alternador de un E46

Escrito por Chester Rockwell ; última actualización: February 01, 2018
Evita el viaje al mecánico.

El BMW E46 es la generación del BMW serie 3 ofrecida entre principios del 1999 al 2006. Los modelos cupé y sedán compartían muchas características de ingeniería, incluyendo el ensamblado del alternador. El cambio de este último es un procedimiento simple que te tomará aproximadamente una hora y lo lograrás con unas pocas herramientas simples.

Quita el filtro de aire usando una llave de 12 mm y pinzas, desatornillando las cuatro tuercas de seguridad a sus costados, las cuales se montan al compartimiento del motor y lo aseguran en su lugar.

Abre el capó del BMW y quita el ensamblado plástico que descansa sobre la parte superior de la batería para revelar el contenedor de ésta.

Desconecta los terminales positivo y negativo de la batería.

Desconecta el cable de alimentación que está unido al alternador usando la llave de 12mm.

Afloja y quita la tuerca que descansa en el centro del alternador usando una llave de 17mm.

Encuentra el cobertor de la polea del a correa del alternador y quítalo. Saca el tornillo que está debajo usando una llave de 16mm.

Quita el alternador, golpeándolo con una maza de plástico si es necesario. Si parece estar trabado, golpéalo con fuerza a cada lado con la maza de plástico hasta que haga juego lo suficiente como para poder sacarlo.

Desliza el nuevo alternador en su lugar hasta que quepa cómodamente.

Afloja la polea de la correa del alternador con una llave de 16 mm. y coloca la correa para que esté nuevamente en la polea del alternador.

Vuelve a colocar la tapa plástica de la polea del alternador para protegerla de la corrosión.

Vuelve a instalar el tornillo largo que va en el centro del alternador usando una llave de 17 mm.

Vuelve a conectar el cable de alimentación al alternador usando una llave de 12mm.

Vuelve a conectar los terminales positivo y negativo de la batería y reinstala el cobertor plástico del ensamblado de la batería.

Cierra el capó del BMW para completar la instalación y arranca tu auto para asegurarte de que el alternador esté funcionando correctamente.

Sobre el autor

Chester Rockwell began his professional writing career in 2003, as a beat writer for local publications and an analyst for market research firms. His writing in business and efforts as a publicist have been recognized in outlets such as Mashable, ReadWriteWeb, "WIRED" and "BusinessWeek," among other publications. He holds a Bachelor of Science from Rochester Institute of Technology.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article