Cómo quitar el agua de la gasolina

GPS on dashboard

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Es díficil determinar cuánta agua ingresa al tanque de combustible de un vehículo pero una vez que está allí las explicaciones son casi irrelevantes. El problema más crítico es cómo quitarla para que tu auto funcione bien otra vez. Puedes comprar aditivos de combustible seco comerciales o usar el ingrediente principal de ellos, el alcohol isopropanol seco, tú mismo.

Agrega el alcohol isopropanol seco (IPA) a tu tanque de combustible en una tasa de media onza (15 ml) por galón (3,75 L) de combustible contaminado con agua.

Conduce tu auto como lo haces usualmente. Si tenía poca agua en el tanque, el IPA la habrá disecado sin afectar significativamente la combustión y la quemará con el combustible.

Considera sifonear o bombear el combustible y el agua de tu tanque si continúas teniendo problemas. El IPA podría no haber absorbido toda el agua y agregar más IPA afectará el proceso de combustión. Si decides sifonear la mezcla de combustible y agua hazlo en un contenedor limpio.

Deja que la gasolina contaminada se asiente hasta que se separe. Podrás ver fácilmente la capa de agua limpia debajo de la gasolina. Se hundirá porque es más pesada que el combustible.

Cuidadosamente vierte tanta gasolina de la parte superior del contenedor como puedas sin alborotar la capa de agua. Usa un embudo si es necesario y vierte la gasolina en una lata o en un contenedor apropiado. Siempre que se haya mantenido limpia de otros contaminantes y suciedad sólida, podrás reutilizarla.

Más Artículos

Puro Motores
×