Cómo quitar el agua del aceite del motor

...

Abstract image of oil drops in water image by George Dolgikh from Fotolia.com

El aceite mezclado con agua en el motor puede dañarlo. Por suerte, el agua y el aceite naturalmente son independientes. Cuando se encuentran juntos, el agua se deposita en el fondo mientras que el aceite flota en la parte superior. El aceite de motor sucio puede asentarse en el fondo debido al mayor peso de las partículas de metal. Si tienes aceite de motor sucio con agua, envíalo a un centro de reciclaje. Sin embargo, si el aceite de motor mezclado con agua esta limpio puede resultarte útil la siguiente aclaración. Utiliza los principios físicos básicos para separar el aceite del agua, y de esta manera logra quitar el agua del aceite.

Haz unos cuantos hoyos en la tapa de una botella de 2 litros con una trincheta.

Vuelca el aceite contaminado del motor en la botella de 2 litros y aprieta la tapa

Voltea la botella de 2 litros sobre un cubo de basura.

Haz unos cuantos agujeros en la parte inferior de la botella de 2 litros para permitir la entrada de aire dentro de la botella.

Permite que la gravedad quite el agua fuera de la botella por los agujeros de la tapa, depositándose dentro de el cubo de basura. Cuando toda el agua se haya drenado y el aceite comience a escaparse de la botella, vierta el aceite en un recipiente separado y limpio para luego usarse en el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×