¿Cómo purgar el radiador de un Chrysler Sebring?

engine

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Al igual que en cualquier automóvil, el radiador es una parte integral del sistema de refrigeración para el Chrysler Sebring. Con el fin de mantener el funcionamiento del radiador en la capacidad óptima, este sistema requiere un mantenimiento de rutina. Un aspecto de este mantenimiento es la purga del radiador. La mayoría de las personas pueden realizar esta tarea con relativa facilidad.

Mueve el Chrysler Sebring a una superficie nivelada. Si es posible, debes conducir el coche sobre unas plataformas para logra que la parte de abajo esté más accesible.

Levanta el capó del coche y toca el radiador para medir su temperatura. Si tiene calor o está caliente al tacto, deja apoyado el capó y espera a que el radiador se enfríe.

Gira la tapa del radiador una vez para aliviar cualquier presión. Incluso si el radiador está frío al tacto, todavía puede tener la presión acumulada y girando la tapa se libera esta presión. Retira el tapón del radiador completamente, una vez que se alivie la presión.

Coloca una bandeja o una cubeta con una capacidad de al menos dos galones directamente debajo del tapón de drenaje del radiador, también conocido como válvula de llave de purga, en la parte inferior del radiador.

Retira el tapón del radiador. Por lo general, puedes quitar este tapón con las manos, pero a veces es posible que necesites una llave de dado para completar esta tarea.

Permite que el anticongelante presente sea drenado fuera del radiador del Chrysler Sebring y caiga hacia abajo en la bandeja de drenaje. Vierte el anticongelante dentro de un recipiente hermético y vuelve a colocar la bandeja de drenaje debajo de la abertura del radiador.

Cierre el tapón de drenaje y llena el radiador con agua destilada. A continuación, abre el tapón de drenaje para que el agua drene hacia la cubeta. Repite este llenado y lavado hasta que el agua salga sin residuos en la cubeta. Necesitas por lo menos 3 litros de agua destilada.

Vuelve a colocar el tapón en su sitio en la parte inferior del radiador. A continuación, llena el radiador con anticongelante hasta una 1 pulgada (2,5 cm) del borde superior de la abertura en la parte superior del radiador. Es mejor que utilices anticongelante Zerex G-05, que es el que el fabricante recomienda para todos los automóviles Chrysler.

Deja destapado el radiador y enciende el Chrysler Sebring. Deja el coche en marcha hasta que el ventilador se encienda dos veces. A continuación, apaga el coche y comprueba el nivel de anticongelante. Si el nivel de anticongelante baja, llénalo hasta 1 pulgada (2,5 cm) antes de llegar a la parte superior del radiador de nuevo.

Vuelve a colocar la tapa del radiador y cierra el capó de tu Chrysler Sebring.

Advertencias

Nunca drenes o te deshagas del anticongelante en un lugar abierto ya que es altamente tóxico para los seres humanos y los animales. Llévalo a un sitio donde se reciclan los residuos líquidos o una tienda de reparación automotriz local para que sea eliminado de modo seguro. No abras el radiador cuando no esté frío. La apertura de un radiador caliente puede provocar que el anticongelante a presión salpique en chorro provocando quemaduras graves a quien esté cerca.

Más Artículos

Puro Motores
×