Cómo purgar el embrague de un Toyota Tacoma

...

wrench image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

El embrague del Toyota Tacoma funciona utilizando un sistema hidráulico cerrado. Si este sistema se abre por cualquier razón, el aire puede entrar y el embrague no funcionará correctamente. Esto puede ocurrir como resultado de un nivel de líquido bajo en el sistema o cuando extraes una parte del sistema. Si esto ocurre, deberás reemplazar el fluido hidráulico perdido y purgar el aire del sistema.

Levanta el capó del vehículo y localiza el cilindro maestro del embrague. Asegúrate de que se llene hasta la línea indicada en el envase. Si no es así, abre la botella y llénala con fluido hidráulico DOT 3. Revisa el manual del propietario del vehículo para obtener las especificaciones exactas. Cierra el contenedor.

Levanta el vehículo para tener un fácil acceso al tren de rodaje del vehículo. Utiliza un elevador hidráulico si está disponible. Si no hay un elevador disponible, utiliza un gato para levantar la parte delantera del vehículo. Usa los soportes del gato para apoyar el vehículo. Asegúrate de hacerlo correctamente para evitar lesiones graves. Si es necesario, este paso se puede omitir, pero la tarea será más difícil.

Localiza la cubierta del embrague debajo del vehículo. Este es un ensamble grande, en forma de cono ubicado a lo largo del vehículo en la línea media, aproximadamente alineado con las ruedas delanteras. Encuentra el cilindro de liberación, que se encuentra en el lado izquierdo de la carcasa del embrague. Localiza la válvula de purga en el lado izquierdo del cilindro de liberación. Quita la tapa. Coloca un extremo del tubo de plástico sobre la válvula y el otro extremo del tubo en la botella. Asegúrate de que haya suficiente fluido hidráulico limpio en la botella para mantener el extremo del tubo sumergido.

Dirige a tu asistente para presionar lentamente el pedal del embrague. Abre la válvula de purga con una llave para cerrar la válvula hacia la izquierda hasta que el líquido comience a fluir a través del tubo. Cuando tu asistente te indique que el pedal del embrague está pisado a fondo, cierra la válvula girando hacia la derecha hasta apretarlo a mano.

Repite el paso cuatro. Continúa repitiendo el paso hasta que no haya más aire en el sistema. Esto está indicado por la ausencia de aire procedente de la válvula de purga. Observa la presencia de burbujas en el líquido para indicar la existencia de aire. Durante el proceso, revisa periódicamente el nivel de fluido en el cilindro maestro del embrague para asegurarte de que no baje demasiado. Si esto ocurre, el aire entra en el sistema y tendrás que repetir el proceso de purga.

Vuelve a colocar la tapa protectora de la válvula de purga de aire, después de haber sacado el aire.

Consejos

Limpia el cilindro maestro del embrague con un paño húmedo antes de abrirlo para evitar la contaminación.

Advertencias

Asegúrate de que el vehículo esté bien soportado antes entrar por debajo de para evitar lesiones o la muerte.

No uses el fluido hidráulico que se ha abierto. El agua puede entrar en el líquido, volviéndolo inútil.

Asegúrate de que utilizas el tipo adecuado de fluido como se indica en el manual del propietario de tu vehículo.

Asegúrate de que el embrague está funcionando correctamente antes de conducir el vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×