Cómo purgar un embrague de Saturn Ion

Escrito por Frank Whittemore ; última actualización: February 01, 2018
Getty Images/Getty Images News/Getty Images

El conjunto de embrague de un Saturn Ion es un sistema hidráulico y está compuesto por un cilindro maestro, una línea hidráulica y un cilindro esclavo. Cuando pisas el pedal del embrague se acciona el cilindro maestro, y éste transmite la fuerza a través de la línea hidráulica al cilindro esclavo que desacopla el embrague. Cuando sueltas el pedal del embrague la presión hidráulica vuelve a su estado original y el embrague se acopla. Si ingresa aire en el conjunto del embrague, éste se comprimirá y evitará que se desacople. Para resolver este inconveniente, tendrás que purgar el embrague y eliminar el aire del sistema.

Ubica la válvula de purga del cilindro esclavo. Afloja la válvula de purga con una llave fija hasta que observes que un líquido gotea por la válvula.

Coloca el extremo de un tubo de plástico en la entrerrosca de la válvula de purga. Coloca el otro extremo dentro del frasco de vidrio. Vierte un poco de líquido de freno dentro del frasco. Asegúrate que el extremo del tubo esté por debajo de la superficie del fluido.

Utiliza una llave para abrir completamente la válvula de purga.

Asegúrate de que el depósito de líquido esté lleno. Bombea el pedal del embrague varias veces, y luego mantén el pedal hacia abajo.

Observa el tubo de plástico hasta que todo el aire salga del sistema. Llena hasta donde sea necesario el depósito, y no dejes que se vacíe.

Cierra la válvula de purga, luego bombea y mantén presionado el pedal del embrague. Abre la válvula de purga de nuevo. Repite este procedimiento hasta que no salga más aire por la válvula.

Ajusta la válvula de purga y suelta el pedal del embrague. Comprueba el depósito del líquido nuevamente y agrégale si fuera necesario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article