Cómo purgar un embrague hidráulico en un Jeep Wrangler

...

woman in open jeep image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

El embrague hidráulico en un Jeep Wrangler debe ser purgado siempre que alguna parte del sistema haya sido quitada o ajustada, o cuando el nivel de líquido haya caído lo suficiente como para que haya entrado aire en el cilindro maestro. Purgar el embrague hidráulico quita todo el aire del sistema para permitir una operación más segura y apropiada por parte del embrague.

Llena el cilindro maestro con líquido nuevo para frenos. Llena un contenedor pequeño y transparente con unas dos pulgadas (5,08 cm) de líquido de frenos y sepáralo.

Levanta la parte delantera del Jeep sobre soportes de gato lo suficientemente altos como para acceder al tornillo de purga. El tornillo se ubica en el lado del pasajero en la transmisión del vehículo en los modelos Jeep Wrangler de cuatro cilindros. El tornillo se ubica en el lado izquierdo de la transmisión, inmediatamente por encima de donde se coloca el conducto hidráulico del embrague en los modelos Jeep Wrangler de seis cilindros.

Quita la tapa para polvo que cubre el tornillo de purga aflojándola con una llave inglesa. Coloca un trozo de manguera de plástico sobre el tornillo. Coloca el otro extremo en el contenedor con líquido para frenos de modo que la manguera quede totalmente sumergida en el líquido por debajo.

Haz que un ayudante presione y sostenga el pedal de embrague. Abre el tornillo de purga en la transmisión y deja que el líquido fluya a través de la manguera.

Una vez que el flujo de burbujas y el líquido viejo del cilindro maestro se hayan detenido, cierra el tornillo de purga. Una vez que el tornillo esté cerrado, haz que el asistente suelte el pedal de embrague.

Repite los pasos 4 y 5 hasta que todo el aire sea purgado del sistema como lo indica un fluir sólido desde el tornillo de purga y la falta de burbujas de aire en la manguera o en el contenedor. Baja el vehículo y levanta el nivel de líquido.

Consejos

Asegúrate de que tu compañero no bombee el pedal de embrague, sino que lo sostenga durante un período de tiempo.

Más Artículos

Puro Motores
×