Cómo purgar el embrague hidráulico en un S10

...

modelisme moteur image by jerome scalvini from Fotolia.com

Si tu camioneta Chevy S10 usa una transmisión manual, tiene un sistema de embrague que usa el mismo líquido y método hidráulico que el sistema de frenos. Si tuviste que reemplazar el cilindro maestro del embrague o llevar a cabo cualquier otra tarea que abriera el sistema al aire, debes purgarlo. Hacer esto es similar a purgar los frenos en cualquier vehículo. En la mayoría de modelos del S10, el cilindro maestro y su cilindro de liberación están localizados a la izquierda de la carcasa del embrague, en el lado del conductor del compartimento del motor.

Rellena el cilindro maestro del embrague con líquido de frenos fresco DOT 3, usando una herramienta de succión como una perilla (una que nunca haya sido usada) para depositar el líquido.

Levanta el extremo frontal de la camioneta y sujétalo sobre soportes.

Quita la cubierta del guardapolvo para liberar la válvula de purga del cilindro. Mete un extremo de una manguera de plástico pequeña en la válvula e inserta el otro en una botella transparente pequeña que contenga unas 2 pulgadas (5 cm) de líquido de frenos.

Abre la válvula de purga en el cilindro, mientras otra persona empuja hacia abajo en el pedal de embrague dentro de la camioneta. Revisa que el aire y el líquido salgan por la manguera y entren en la botella.

Cierra la válvula cuando la segunda persona haya presionado el pedal por completo, y después haz que lo suelte.

Repite cada uno de los dos pasos previos hasta que el líquido salga limpio por la válvula de purga, sin aire, y después cierra la válvula y vuelve a conectar el guardapolvo.

Baja la camioneta de sus soportes.

Consejos

Mantén vigilada la cantidad de líquido en el cilindro maestro del embrague y añade más si es bajo.

Más Artículos

Puro Motores
×