Cómo purgar un Cummins diesel

Escrito por Sameca Pandova ; última actualización: February 01, 2018

El camión Cummins turbo-diesel es un popular motor diesel de servicio liviano que estaba disponible en la Dodge Ram, así como en algunos vehículos comerciales y casas móviles. Si tu diesel Cummins se queda sin combustible, o si has cambiado el filtro del combustible, el aire entrará al sistema y tendrás que purgarlo para que funcione correctamente. El aire en el sistema del combustible se puede manifestar en encendidos difíciles, marcha mínima pobre, y humo saliendo por el tubo del escape. Los modelos Cummins turbo-diesel anteriores requieren de un purgado manual, mientras que modelos más recientes tienen un procedimiento de purgado automático.

Asegúrate de que el motor está frío antes de purgar el sistema. Si tu Cummins es un modelo 1997 o anterior, hay un purgador manual sobre la bomba de elevación, localizada debajo del filtro de combustible del lado del conductor en el bloque del motor. Es una lengüeta que puedes mover hacia atrás y hacia adelante.

Afloja el tornillo para purgar que está arriba del filtro de combustible y bombea el purgador manual hasta que el combustible salga por el tornillo para purgar. Absorbe el combustible con unos trapos o déjalo que caiga en el cubo. Cuando ya no notes burbujas de aire en el combustible, cierra el tornillo para purgar. Quizás quieras hacer esta operación algunas veces por varios días para purgar todo el aire del sistema.

Gira la llave de encendido a la posición de "On" y deja que la bomba eléctrica de elevación revolucione, si tienes un Cummins 1998 o posterior. Cuando giras la llave a la posición de "On", la bomba de elevación revolucionará por unos 30 segundos, rellenando el recipiente del combustible. Repite este proceso tres veces para purgar la mayor cantidad de aire del sistema como sea posible.

Consejos

Llenar un filtro de combustible con diesel antes de instalarlo puede reducir la cantidad de aire que necesitarás purgar del sistema.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article