¿Puedes borrar solamente un elemento en la Papelera en una Mac?

Escrito por Thomas King ; última actualización: February 01, 2018
Darrin Klimek/Photodisc/Getty Images

El sistema operativo Mac cuenta con una zona de espera denominada "Papelera", que toma la forma de un icono de papelera al final del Dock, es esencialmente un área de almacenamiento temporal para los elementos que deseas eliminar. Una vez que se elimina un elemento de la papelera, se eliminará de forma permanente de tu equipo. Si no estás listo para eliminar permanentemente todos sus elementos puedes eliminar uno solo.

Propósito

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La Papelera de Mac es el equivalente a la Papelera de reciclaje de Windows. Cada vez que se elimina un elemento en el sistema operativo de Mac, es enviado a la Papelera. Un elemento que se coloca en la Papelera no está completamente eliminado y aún puede ser restaurado abriendo la Papelera y arrastrándolo nuevamente hacia el escritorio. Por lo tanto, esta opción sirve como red de seguridad para ayudar a evitar la eliminación accidental de un archivo.

Enviar un elemento a la Papelera

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay varias formas de enviar un elemento a la Papelera. Puedes arrastrar y soltar el elemento en el icono de la papelera. Puedes hacer clic sosteniendo al mismo tiempo la tecla "Control" en un elemento, y luego seleccionar la opción "Mover a la papelera" en el menú que aparece. Puedes seleccionar un elemento y presionar "Comando-Barra espaciadora". Por último, también puedes seleccionar un elemento, hacer clic en "Archivo" y luego "Mover a la Papelera".

Vaciar la Papelera

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Una vez que hayas decidido que quieres eliminar un elemento de forma permanente, tienes que vaciar la Papelera. Algunos usuarios deciden hacerlo con frecuencia, para liberar espacio en sus discos duros. Para hacerlo, haz clic manteniendo presionado el "icono de la papelera", y selecciona "Vaciar Papelera" en el menú que aparece. De forma alternativa, puedes hacer clic en "Buscador" y luego en "Vaciar Papelera".

Borrar un solo elemento

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El sistema operativo Windows te permite abrir la Papelera de reciclaje y eliminar un solo elemento, haciendo clic en él y seleccionando "Eliminar". Por desgracia, la Papelera de Mac no tiene esa característica. La única manera de eliminar un solo elemento de la Papelera, es abriéndola y arrastrando todos los elementos que no desees eliminar en el escritorio, para luego vaciarla siguiendo las instrucciones anteriores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Darrin Klimek/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article