Proyectos para la feria escolar de lectura

Las ferias del libro escolar animan a los estudiantes a leer más.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los educadores de escuelas K-12 utilizan las ferias escolares de lectura para subrayar la importancia de la lectura, centrar la atención en los libros populares y permitir a los niños compartir su placer por la lectura con los demás. Las ferias de lectura proporcionan oportunidades para que los niños ejerciten la creatividad y el liderazgo en la planificación y ejecución de proyectos. Las escuelas a menudo tienen ferias de lectura para conmemorar el mes nacional de lectura o para poner en marcha los programas de lectura de verano.

Exhibiciones de guiones gráficos

Haz que los estudiantes de primaria diseñen y creen exhibiciones trípticas de guiones gráficos sobre su libro de ficción favorito. Los guiones gráficos proporcionan información sobre el libro, incluyendo título y autor, personajes, escenario y un breve resumen de la trama. Los estudiantes agregan su reseña general del libro. La información del guión gráfico se presenta de manera creativa, utilizando papel de colores, marcadores, dibujos y otras expresiones artísticas del contenido del libro. Proporciona directrices para la creación del guión gráfico, incluyendo el tamaño, y el plazo para su conclusión. Haz que los estudiantes muestran sus guiones gráficos en la feria de lectura y hablen con los visitantes acerca de su elección de libros.

Libros animados

Los estudiantes se visten como personajes de sus libros favoritos y realizan lecturas. Este proyecto puede ser diseñado para diferentes grupos de edad. Los estudiantes de preescolar pueden vestirse como personajes de libros y desfilar por la escuela. Haz que tus alumnos visiten otras aulas y pregunten a los otros estudiantes si adivinan qué libro representan. Los estudiantes de secundaria pueden modificar el proyecto para adaptarse a su grupo de edad, incluyendo una presentación en un auditorio.

Festival feria del libro

Asóciate con una organización sin fines de lucro o un grupo que ofrezca libros gratis a los niños. Organiza una feria de lectura donde los niños puedan elegir un libro gratis para llevar a casa durante el verano. Involucra a voluntarios de la comunidad y padres de familia para hacer del evento una oportunidad de aprendizaje festivo. Invita a personas bien conocidas de la localidad a asistir a la feria y hablar con los niños acerca de su propio amor por la lectura. Haz que los estudiantes pregunten a dignatarios locales acerca de su libro favorito de la infancia y muestra esa información durante tu feria del libro.

eHow en espanol
×