Proyectos escolares para la conservación del medio ambiente

Hay muchas ideas para jóvenes que quieran llevar a cabo proyectos de conservación del medio ambiente.

trees image by Marta Reimpell from Fotolia.com

Los niños que se preocupan por los problemas de la conservación del medio ambiente, son más propensos de llevar una vida ecológica y son conscientes de su ambiente, según datos de la revista on "U.S. News and World Report". Esto significa que implementar proyectos de conservación en la escuela enseña a los niños a ser conscientes y proactivos porque saben abordar problemas ambientales.

Promesas de los estudiantes

Implementa un proyecto que ofrezca a los estudiantes la oportunidad de abogar por la conservación del medio ambiente y tomar medidas para preservar los recursos de la Tierra. Los estudiantes pueden realizar una campaña de compromiso con todo el alumnado. En una zona muy transitada en la escuela, los estudiantes pueden colgar un gran cartel que diga "promesas ambientales" y, de esta manera, se corra la voz a través de volantes, panfletos y anuncios con altavoces que inviten a los demás a conservar el medio ambiente. Los compañeros de clase deben escribir su compromiso de conservación, algo como: "Me comprometo a cerrar el grifo de agua mientras me cepillo los dientes" o "me comprometo a apagar las luces de la habitación cada vez que salga". Incluso los estudiantes pueden alentar a los maestros y a los administradores escolares a hacer promesas.

Programa de reciclaje de toda la escuela

El reciclaje ahorra energía y recursos. Hablar a los niños sobre la importancia del reciclaje puede ser un esfuerzo de toda la escuela. Indica a los estudiantes crear un programa de reciclaje en la escuela. Pídeles que sean responsables y planifiquen, promuevan y ejecuten el programa de principio a fin. Anima a que llamen a los ciudadanos a traer suficientes contenedores de reciclaje o contenedores para que se ubiquen a lo largo del campus de la escuela. Pide a tus alumnos que anuncien el nuevo programa. Ya sea que distribuyan propaganda o anuncien la causa, los estudiantes deben dejar que las personas sepan lo importante que es el reciclado de productos desechables.

Programa de adopción ambiental

Implementar un proyecto de voluntariado ayudará a desarrollar habilidades de liderazgo entre los estudiantes. Pide a tus alumnos que investiguen y elijan una forma de conservación de los recursos de la Tierra, ya sea de energía o agua. Algo que deben hacer sin fines de lucro y quieran adoptar en su comunidad. Esto puede reflejarse en un fideicomiso de tierras locales o un centro en la naturaleza. Implementa un año de duración para que los voluntarios recauden fondos o aboguen por la organización no lucrativa. Asigna un horario específico, pero realista. Determina el número de horas que cada estudiante debe ser voluntario para que de esta manera se pueda completar el proyecto. Programa excursiones que permitan a los niños visitar y ayudar a la organización por la que trabajan.

eHow en espanol
×