Torno de alfarería casero de un motor con ventilador

Escrito por Misty Barton ; última actualización: February 01, 2018
Hands shaping clay on potter's wheel image by fotosergio from Fotolia.com

Un torno de alfarería es una herramienta que es utilizada para modelar arcilla o para hacerla girar. Construye un torno de alfarería para uso doméstico básico de madera de 2 por 4, madera contrachapada y un motor de ventilador utilizado.

Fundamento

plywood image by Paul Moore from Fotolia.com

Construye una mesa en la cual la rueda y el motor puedan ser montados. Utiliza tableros de 2 por 4 para construir un marco y las patas y una hoja de madera contrachapada para la superficie de la mesa. Ajusta la altura de la mesa para satisfacer las necesidades individuales del usuario. Protege el producto final del daño del agua cubriéndolo con sellador de manchas y agua.

Motor

fan image by Antons Matvejevs from Fotolia.com

Retira el motor del ventilador del marco del ventilador viejo, dejando sólo adjuntas las aspas. Corta un agujero en la superficie de la mesa de modo que las aspas del ventilador puedan asentarse sobre la superficie de la mesa cuando el motor esté instalado en el agujero. Centra el motor del ventilador en el agujero con las aspas orientadas hacia arriba a través del agujero. Monta el motor a la parte inferior de la mesa. Las aspas del ventilador deberían ser capaces de girar libremente por encima de la superficie de la mesa cuando el motor está encendido.

Torno

Abrasive paper, isolated on white background. image by Flavijus Piliponis from Fotolia.com

Corta un círculo desde la madera contrachapada que sea ligeramente más grande que las aspas del ventilador. Utiliza papel de lija para suavizar los bordes del círculo y monta el tablero a la parte superior de las aspas del ventilador para servir como rueda de lanzamiento.

×