Proyectos sobre el cielo durante el día y la noche para jardín de infantes

Escrito por Jody Wilber ; última actualización: February 01, 2018
day_and_night image by Marina Subocheva from Fotolia.com

Explorar el cielo es una actividad agradable a cualquier edad, pero para los niños de jardín de infantes, estudiar el cielo y la diferencia entre el día y la noche usualmente es parte del programa de ciencias. Proyectos para el jardín de infantes sobre el día y la noche proveen oportunidades de que los alumnos estudien el cielo, incluyendo el sol, la luna y las estrellas.

Estudia la Tierra como grupo

Haz que los alumnos se paren al rededor de una lámpara solar. Explícale a los niños que cada uno de ellos representa a la Tierra mientras está rotando. Algunos estarán a la luz y otros en la oscuridad. Haz que los niños giren al rededor de la lámpara, y señala aquellos que experimentan el equivalente a la salida y puesta del sol, el día y la noche.

Estudia el globo terráqueo

Este proyecto o demostración le muestra a los niños cómo funciona el día y la noche al rededor del mundo. Usa un globo terráqueo y coloca una calcomanía donde están ubicados. Alumbra esa zona con la lámpara solar y comienza a girar el globo lentamente, mostrando cómo se va oscureciendo donde está la calcomanía y cómo se iluminan otras áreas.

Día y noche

Dale a cada niño un plato de papel. Ayúdalos a dividir el plato a la mitad. De un lado del plato, haz que dibujen un cielo de día con detalles como el sol y el cielo celeste. Del otro lado del plato, haz que dibujen un cielo de noche con detalles como las estrellas y la luna.

La luna y las estrellas

Haz que la clase tenga un libro de la luna. Cada noche durante un mes, un niño diferente lleva el libro de la luna a su casa y dibuja la luna que se ve esa noche. Cuando el libro esté completo, discute las diferentes fases de la luna. Una variante del proyecto es dibujar las estrellas o planetas que pueden ver al rededor de la luna, y luego discutir las constelaciones y galaxias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • day_and_night image by Marina Subocheva from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article