Cuál es el propósito de una válvula dosificadora de freno

Escrito por Amy Rodriguez ; última actualización: February 01, 2018
Muchos componentes incluyen un sistema de frenos del vehículo.

El sistema de frenado de un vehículo no sólo se compone de los discos de freno o de los tambores que se adjuntan a cada rueda. En su lugar, existen varios componentes dentro del compartimiento del motor, tal como la válvula de dosificación de freno, que ayudan a un vehículo a adaptarse a diversas condiciones de frenado.

Identificación

Ruedas traseras.

El freno de la válvula dosificadora es parte del sistema de freno hidráulico general de un vehículo y está situado entre las ruedas traseras y el cilindro principal. El líquido de frenos se ejecuta en todo el sistema, manteniéndolo a presión para cuando el pedal de freno sea aplicado y se produzca el funcionamiento.

Función

Freno de vehículo.

El propósito de la válvula de dosificación del freno es igualar la presión de frenado entre los frenos delanteros y traseros. Si un conductor frena duro, la válvula de dosificación de freno coordina más presión para ayudar a los frenos delanteros de modo que las ruedas traseras no se congelen o bloqueen.

Características

Luz de advertencia de freno.

Algunas válvulas dosificadoras de freno están alojadas en una configuración de válvula diferente llamada una válvula de combinación. Ésta es simplemente una mezcla de la válvula dosificadora de freno y la diferencial de presión, que está en el control de la luz de advertencia de freno. Esta luz se enciende si hay posibles fallos en el sistema de frenado.

Sobre el autor

Writing professionally since 2010, Amy Rodriguez cultivates successful cacti, succulents, bulbs, carnivorous plants and orchids at home. With an electronics degree and more than 10 years of experience, she applies her love of gadgets to the gardening world as she continues her education through college classes and gardening activities.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article