Cómo hacer tu propio diagrama de araña

Por cecelia owens ; última actualización 21/07/2017

Un diagrama de araña puede ayudar a que cualquier presentación escolar o laboral se vuelva más organizada y pensada. Estos diagramas se utilizan principalmente para la planificación de un artículo o un ensayo o en la creación y provocación de una idea, de acuerdo con el sitio web The Organic Mind (la mente orgánica). Esta organización forma un gráfico de telaraña. La creación de estos diagramas requiere de mucha paciencia y líneas rectas, pero el dominio de este tipo de gráfico puede ayudarte a que obtengas una A en clase u obtengas un ascenso laboral.

Piensa en un tema central. Escribe el tema en el medio del papel y dibuja un círculo a su alrededor. Utiliza la regla para dibujar cuatro o cinco líneas que salen del círculo primario. Estas serán tus ideas.

Conecta tu tema principal a tus ideas. Dibuja círculos en los extremos de tus cuatro o cinco líneas y completa tus ideas. Estas deben ser de una o dos oraciones de largo. Traza una o dos líneas desde cada círculo de idea. Estas serán tus sub-ideas.

Piensa en sub-ideas. Completa el diagrama trazando círculos en el final de tu(s) línea(s) y completando tus sub-ideas. Estas deberían ser de una o dos oraciones de largo también. El diagrama ahora se verá como una tela de araña.