Cómo hacer tu propio boleto de avión por diversión

Escrito por Whitney Elaine ; última actualización: February 01, 2018
Un pase de abordaje falso o de juego puede ser instructivo y también ilustrativo, pero deja éste atrás cuando vayas al aeropuerto.

Aunque no puedes hacer un boleto de avión verdadero (sólo las líneas aéreas pueden editarlos), puedes hacer una gran replica. Los boletos de avión falsos o de "juego" podrían servir para muchos propósitos: enseñar a estudiantes o gente joven como viajar en avión, en la preparación de un viaje, para los niños como juguete o simplemente para probar tus habilidades en la computadora. Las principales características de un boleto de avión son nombre de la aerolínea, nombre del pasajero, ciudades de salida y de llegada, la fecha y la información de asientos.

Cómo hacer un boleto de avión

Utiliza PowePoint para elaborar tu boleto de avión.

Crea un documento: usa Microsoft PowerPoint para crear el documento que vas a usar para hacer el boleto de avión. PowerPoint te permite crear tanto la forma como las palabras requeridas para hacer un boleto de avión. Para abrir un documento, abre PowerPoint, presiona "documento" y selecciona "nuevo". En tu página blanca deben existir dos cuadros de texto. Elimina los dos cuadros seleccionando cada cuadro y presionando "eliminar". Ahora tienes la pantalla en blanco.

Primero crea un cuadro de texto.

Crea primero un cuadro de texto: los boletos de avión por lo general tienen la mayor parte de la información en la parte superior, incluyendo nombre de la aerolínea, nombre del pasajero, ciudades de salida y llegada y la fecha. Tendrás que añadir cuadros de texto para todos estos datos. Para agregar un cuadro de texto, presiona en "Insertar" y luego selecciona "TextBox". El puntero ahora será capaz de dibujar un rectángulo, de manera que apúntalo a la parte superior izquierda de la página y dibuja un cuadro de texto de tamaño mediano (alrededor de 3 pulgadas - 7,62cm - de largo).

Ingresa la información del boleto.

Ingresa la información del boleto: escribe el nombre de la aerolínea en el primer cuadro de texto. Crea otro cuadro de texto, debajo del primero. Escribe el nombre del pasajero en este formato "Apellido / Nombre." Pulsa Intro para iniciar otro renglón e ingresa la información de la ciudad en este formato: "Para la Ciudad de Salida y la ciudad de llegada". Crea otro cuadro de texto en el centro del formato, cerca de 10.16 cm (cuatro pulgadas) de largo, y escribe "pase de abordar." Para las siguientes piezas de información, se necesitan nuevas cajas de texto. Escribe la fecha inmediatamente a la derecha del nombre de la aerolínea en este formato "19NOV05", que es día / mes abreviado / año. Escribe la información del asiento a la derecha del "pase de abordar," en este formato "SEAT 8D".

Imprime tu boleto en papel cartulina.

Imprime el boleto: ahora que has creado tu boleto, lo puedes imprimir. Utiliza papel cartulina, éste hará que se sienta como un boleto real. Cuando imprimas, asegúrate de que la orientación esté en "horizontal". Si no quieres tu boleto de tamaño estándar 8.5" por 11" en la cartulina, puedes reducir el tamaño del papel un 50 por ciento o hasta un 30 por ciento, así lo imprimirás más pequeño.

Sobre el autor

Whitney Elaine is a freelance writer in the Washington, D.C. area. Besides contributing to Web sites like BusinessWeek.com, AOL and Parents.com, she's worked for magazines like "Essence," "Heart & Soul" and "Sister 2 Sister." She holds a Bachelor of Arts in print/online journalism from Howard University and has been writing for since 2004.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article