Cómo programar las llaves de un Ford Escape

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes programar una nueva llave para el Ford Escape sin necesidad de visitar un concesionario de Ford o un cerrajero. Sin embargo, necesitas dos llaves programadas para hacerlo. Por lo tanto, el procedimiento de programación en el hogar sólo es útil si se está programando una llave adicional. Visita un concesionario autorizado de Ford si tienes menos de dos llaves programadas; el departamento de servicio puede conectar el vehículo a la herramienta de software de Ford para programar la llave.

Encuentra tus dos llaves programadas. Siéntate en el interior del Ford Escape. Inserta cualquiera de las llaves programadas en la ranura de encendido y examínala.

Aprende las posiciones de la llave. La muesca donde se asienta la llave la primera vez que la insertas es la posición uno. Gira la llave hacia adelante una vez. Esta es la posición dos. Gira hacia adelante de nuevo; esta es la posición tres. La posición cuatro le da una vuelta al motor. No es necesario que te familiarices con éste para programar una llave.

Regresa la llave a la posición uno. A continuación, gírala a la posición tres. Déjala en la posición tres entre tres y 10 segundos. Gírala de nuevo a la posición uno y luego retírala.

Inserta tu otra llave programada dentro de los 10 segundos de haber retirado la última llave. Gírala desde la posición uno a la posición tres. Déjala en la posición tres entre tres y 10 segundos. Retírala.

Introduce la llave que estás programando. Gírala a la posición tres. Déjala en la posición tres por lo menos seis segundos y luego retírala. La llave ahora debería funcionar. Trata de arrancar el motor con la nueva llave. Si no funciona, el procedimiento de programación se hizo de manera incorrecta. Inténtalo de nuevo.

Referencias

  • "2010 Ford Escape Manual"; Ford Motor Company; 2009 ("Manual del Ford Escape 2010"; Ford Motor Company; 2009)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article