Cómo programar una llave transpondedora con chip de GM o CHEVY

...

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay gente que no lo sabe, pero no puedes simplemente hacer cortar una llave común y hacer que funcione en tu auto nuevo. Los autos ahora están equipados con un sistema que requiere que la llave se programe para que funcione en la ignición. Si vas al concesionario te puede costar más de US$200. Pero puedes programar una llave de repuesto nueva tú mismo, si todavía tienes una que funcione.

En primer lugar, tendrás que comprar la llave transpondedora. Puedes comprar una a tu distribuidor local a un precio alto, o en subastas en línea, a veces por menos de US$20. La llave transpondedora debe ser similar a la actual llave con chip de GM o Chevy.

Haz que corten la llave de manera tal que coincida con la que ya tienes. La mayoría de los cerrajeros no tendrán problema en hacerlo.

Inserta la llave original GM o Chevy que ya está programada en la ignición. Gira la llave a la posición "encendido", pero no arranques el vehículo. Espera hasta que la luz de seguridad se apague y luego retira la llave de la ignición.

Inserta la nueva llave en la ignición y gírala a la posición "encendido", pero no arranques el motor. Espera hasta que la luz de seguridad se apague y quita la llave. La llave transpondedora con chip debe ser programada ahora. Pruébala insertándola en la ignición y arrancando el motor. Si el vehículo arranca, la llave se programó con éxito. Si no es así, repite los pasos anteriores.

Consejos

Si no tienes una llave programada original, tendrás que obtener una en el concesionario. El concesionario necesitará que le des el VIN del vehículo, un comprobante de propiedad y otro de identificación.

Más Artículos

Puro Motores
×