Cómo programar el chip de la llave transpondedora de un Ford

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Si deseas ahorrar dinero programando tu propia llave en lugar de pagar al vendedor, puedes hacerlo. Algunos vehículos Ford requieren una llave transpondedora para iniciarlos. Sin el chip en la llave el auto no arrancará. Solo puedes programar la llave transpondedora de Ford tú mismo si tienes dos llaves que funcionan.

Compra un chip de llave transpondedora Ford que sea compatible con tu vehículo. Compra uno al vendedor o pídelo por Internet. También un cerrajero local quizás pueda darte uno.

Haz cortar la llave transpondedora para que sea igual a las originales. La mayoría de los cerrajeros locales pueden hacer esto.

Necesitarás las dos llaves programadas que venían con el vehículo. Coloca una en el tambor de ignición. Gira la llave hacia la posición de encendido pero no arranques el motor. Luego de que la luz de seguridad del tablero se haya apagado quita la llave. Coloca la segunda llave programada en el tambor de ignición y gírala hasta la posición de encendido sin arrancar el motor. Espera a que la luz del tablero se apague. Quita la llave.

Toma la llave nueva y colócala en el tambor de ignición. Gira la llave hacia la posición de encendido pero no arranques el motor. Espera a que la luz de seguridad se apague y quita la llave. La llave nueva debería estar programada ahora.

Consejos

Si no tienes dos llaves que estén en funcionamiento tendrás que obtener una del vendedor. Este necesitará el VIN del vehículo, una prueba de la titularidad y una identificación.

Más Artículos

Puro Motores
×