Procedimiento para retirar el sensor de oxígeno en un Chevy S-10 I4

Escrito por Jeffrey Caldwell ; última actualización: February 01, 2018
Consulta con un mecánico.

La inyección de combustible ha hecho funcionar un vehículo con motor de gasolina de una manera extremadamente simple. Arrancan fácilmente en climas fríos, ofrecen un mejor rendimiento y logran un mejor rendimiento de la gasolina. La inyección de combustible requiere muchos y complicados sensores, válvulas y aparatos electrónicos para funcionar correctamente. Estos componentes pueden fallar durante la vida útil de un vehículo, reduciendo el kilometraje y el rendimiento del motor o haciendo que el motor no funcione en absoluto.

Función

El sensor de oxígeno funciona en conjunción con el módulo de control del motor y los inyectores de combustible para proporcionar una correcta relación de aire-combustible. Los gases que pasan a través del colector de escape reaccionan con el sensor de oxígeno, que produce una señal eléctrica entre 0,1 y 0,9 voltios. Una señal de 0,1 voltios significa que hay un alto contenido de oxígeno en los gases de escape y por lo tanto una mezcla pobre de aire-combustible. Una señal de 0,9 voltios significa un bajo contenido de oxígeno y por lo tanto una mezcla rica de aire y combustible.

Localización

El sensor de oxígeno en un Chevrolet S-10 de cuatro cilindros en línea se encuentra ya sea en el colector de escape o tubo de cabeza. Se parecerá a un tapón de metal pequeño atornillado en el colector con un arnés de cableado conectado al extremo.

Desconecta el arnés de cableado

Desconecta el mazo de cables del sensor de oxígeno tirando del conector eléctrico de plástico del sensor de acero. Ten cuidado al hacer esto, los conectores de plástico se vuelven frágiles con la edad y se pueden romper.

Lubrica las roscas

Rocía con un aceite penetrante como el WD-40 en la rosca del sensor de oxígeno y déjalo en remojo durante cinco minutos.

Retira el sensor de oxígeno

Utiliza un enchufe conectado a una barra separadora para aflojar suavemente el sensor y luego retíralo. Recuerda limpiar las roscas del colector de escape.

Referencias

  • Manual de Reparación Chilton General Motors Blazer/Jimmy/Typhoon/Bravada 1983-1993, WG Nichols, 1999
  • Manual de reparación Chilton Chevy S10/GMC S15 Pick-Ups 1982-91; Chilton Book Company; 1991

Sobre el autor

Jeffrey Caldwell has been a freelance writer for over five months and has published over 250 articles on websites like eHow and Trails.com. Caldwell writes articles on a wide range of topics including travel, camping and automotive mechanics. He has a Bachelor of Arts in English from Millersville University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article