Problemas de transmisión de la Silverado

Escrito por Rob Wagner ; última actualización: February 01, 2018
La mayoría de inconvenientes con la transmisión de la Silverado se centran en la dificultad para hacer los cambios de marcha y en problemas que surgen luego de detenerse.

La mayoría de inconvenientes con la transmisión de la Silverado se centran en la dificultad para hacer los cambios de marcha y en problemas que surgen luego de detenerse. Estos problemas podrían crear riesgos de seguridad y deben ser atendidos en un concesionario de Chevrolet de inmediato.

Palanca de cambios

En el Silverado de 2005, la luz de la palanca de cambios puede que no se ilumine, lo que puede evitar que el conductor sepa qué marcha está seleccionada, de acuerdo con Motor Trend (mira la Referencia 1).

Solenoide del cambio

Algunas transmisiones del Silverado pueden tener dificultades para levantarse de la tercera velocidad y puede ser causado por una electroválvula de cambio defectuosa, de acuerdo con lemonlawclaims.com (mira la Referencia 3).

Sacudidas

La transmisión automática del Silverado puede tener problemas de cambio de primera a segunda con sacudidas fuertes, y probablemente se puede solucionar con un kit de adaptación de un concesionario de Chevrolet (mira las Referencias 2 y 3).

Arranque

La Silverado 2500 para trabajo pesado está equipada con una Allison 1000 automática, mientras que en reversa podría presentar tirones y sobretensiones. Debe ser inspeccionada por el concesionario, de acuerdo con lemonlawclaims.com (mira la Referencia 3).

Continuando hacia adelante

En algunas ocasiones, mientras la transmisión está fría, la Silverado puede experimentar arranques después de que se aplican los frenos, lo que obliga al conductor a poner el vehículo en punto muerto. Un distribuidor debe inspeccionar el problema (mira la Referencia 3).

A prueba de fallos

Un interruptor de seguridad para detectar humedad en el motor diésel de la Silverado 2004 con la transmisión Allison puede hacer corto circuito y forzar a la transmisión a un modo seguro que puede impedirle hacer cambios de marcha (mira la Referencia 3).

Sobre el autor

Rob Wagner is a journalist with over 35 years experience reporting and editing for newspapers and magazines. His experience ranges from legal affairs reporting to covering the Middle East. He served stints as a newspaper and magazine editor in Saudi Arabia and the United Arab Emirates. Wagner attended California State University, Los Angeles, and has a degree in journalism.

Créditos fotográficos

  • Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article