Problemas de la transmisión del Saturn Vue

...

car crash image by dawn from Fotolia.com

En mayo de 2008, General Motors y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés) anunciaron una retirada de ciertos vehículos Saturn Vue debido a problemas con la transmisión. Los dueños de vehículos registrados deberían haber recibido un aviso sobre la retirada alrededor del 5 de mayo de 2008.

Problemas de la transmisión

General Motors y la NHTSA retiraron vehículos selectos Saturn Vues modelo 2008 que estaban equipados con transmisiones automáticas de 6 velocidades 6T70 debido a un defecto de fabricación. En algunos casos, el orificio lateral de la carcasa de la transmisión que sostiene el pivote podía tener una porosidad que haría que el conductor no pudiera colocar la transmisión en el modo de "estacionar".

Riesgo de seguridad

Según la NHTSA, este problema de la transmisión podía causar un accidente o heridas. Si el conductor no puede colocar la transmisión en el modo de "estacionar" en una superficie no nivelada, el automóvil podría moverse sin aviso y lastimar a alguien o causar daños materiales.

Solución

General Motors comenzó a notificar a los dueños de vehículos Saturn Vue afectados acerca de la retirada el 5 de mayo de 2008, según la NHTSA. Las notificaciones contenían información que autorizaba a los vendedores a recibir los vehículos afectados para que se les reemplazara la transmisión gratuitamente. Los dueños de vehículos Vue que se sintieran preocupados debido a la retirada podrían contactarse con la NHTSA o con General Motors para determinar si sus vehículos podrían haber sido afectados.

Más Artículos

Puro Motores
×