Problemas con el motor Dodge 4.7

...

Image by Flickr.com, courtesy of Robert Couse-Baker

El Dodge de 4.7 litros PowerTech motor V-8 ha recibido críticas mixtas de los propietarios desde su debut en 1999. Sin embargo, la mayor parte de sus problemas de calidad se centra en la falta de mantenimiento programado, que condenará a cualquier motor a una muerte temprana. El 4.7-litros V-8 es más compacto y ofrece más potencia que su predecesor, el motor de 5.2 litros.

Antecedentes

Car jeep on the field

Car jeep on the field image by Nataliya Kamantseva from Fotolia.com

El motor de aluminio de 4.7 litros fue introducido por primera vez en el 1999 Jeep Grand Cherokee y luego en la camioneta Dodge Dakota y Durango SUVs un año más tarde. La Dodge Ram lo comenzó a utilizar en 2002. Los rangos de los caballos de fuerza iban de 302 caballos de fuerza con 329 lb-pie de torque en las Dakotas hasta 310 caballos de fuerza y 329 lb-pie de torque para las camionetas Ram de mayor tamaño, de acuerdo a allpar.com.

Problemas de mantenimiento

Al igual que todos los fabricantes de automóviles de Chrysler LLC, la compañía matriz de Dodge, se adhiere a una estricta política de garantía. La falla en el motor, es un tema recurrente con los Dodge Durangos y las Dakotas, se ha centrado en la falta de mantenimiento adecuado. Si bien un propietario puede presentar pruebas de mantenimiento regular del vehículo, la evidencia de los sedimentos del aceite, virutas de metal o la omisión del reemplazo de piezas a intervalos programados pueden anular la garantía.

Falla en el motor

La falla en el motor puede ocurrir después de 70.000 millas (112 650 km aproximadamente) debido al mantenimiento inadecuado o la falta del mismo. Pero el fracaso del motor también ha sido conocido por ser causado en algunos motores de 4.7 litros con paredes de bloques de motor anormalmente delgadas en algunos motores. Las paredes finas provocan calor excesivo, que con el tiempo hará que el aceite se convierta en gomoso y las cabezas se empiecen a roer. Sólo siguiendo estrictamente el programa de mantenimiento recomendado por la fábrica puede reducir al mínimo la exposición a la falla en el motor y asegurarte de que la garantía será respetada.

Excepciones

A pesar de que el fallo del motor en el Dodge de 4.7 litros V-8 no ha alcanzado proporciones significativas, carcomplaints.com reporta que los propietarios se han quejado de la pérdida repentina de la presión de aceite con tan sólo 36.000 millas (57 930 km) en el motor. El examen interno del motor ha encontrado sedimentos de aceite, a pesar de que los controles de diagnóstico no identifican la fuente de la falla.

Sedimentos de aceite

Los sedimentos de aceite parecen ser un problema común con el motor 4.7. Se ha sabido que se acumulan sin importar el peso del aceite del motor. Los sedimentos de aceite son generalmente debido a una falla de ventilación del cárter positivo o la válvula de PCV. Cambiar el PCV y hacer el cambio a aceite de alto kilometraje probablemente resolverá el problema, de acuerdo con bobistheoilguy.com.

Sobrecalentamiento

El motor de 4.7 litros con más de 70.000 millas se encuentra en peligro de reventar una cabeza, si el conductor continúa manejando la unidad cuando el motor está funcionando a 235 grados sobre superficies planas y hasta 250 grados en las colinas o arrastre un remolque. Un diagnóstico del radiador, del termostato de la bomba de agua y del indicador debe identificar el problema.

Aceite de espuma

La espuma de aceite, generalmente evidente en la varilla de aceite o adentro de la tapa, también es un resultado de un fallo de la válvula de PCV. Una que funcione correctamente y ventila para afuera el exceso de condensación que se acumula. El 4.7-litros V-8 es propenso a la espuma de aceite puede requerir un cambio de aceite a las 3 000 millas (4 800 km aproximadamente) en lugar de los cambios a las 6 000 millas (9 650 km aproximadamente) recomendados en los nuevos modelos.

Más Artículos

Puro Motores
×