Problemas con las luces con sensor de movimiento

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El problema con las luces con sensor de movimiento puede ser causado por la instalación o la ubicación incorrecta. Estas luces tienen un sensor incorporado que hace que se enciendan si hay cualquier movimiento o cambio en la temperatura dentro del alcance del sensor. Las luces que miran a superficies reflectantes o focos o que están montadas cerca de una fuente de calor, puede que no funcionen correctamente. Puedes ajustar la luz para que funcione sólo por la noche y puedes controlar la cantidad de tiempo que permanece encendida, su rango de detección y la sensibilidad del sensor.

Comprueba que la luz se haya instalado correctamente y se haya conectado por un electricista calificado y esté montada en una caja de conexión eléctrica estándar, por lo menos 6 pies (180 cm) por encima del suelo. Considera la posibilidad de reubicar la luz si se enfrenta a una piscina o en la ventana o si está por encima de un aparato de aire acondicionado o de ventilación que puedan producir calor. Apaga los focos que iluminan directamente sobre el sensor.

Prueba la luz cuando está oscuro afuera para ver si el sensor está funcionando. Haz que alguien pase caminando en varias ocasiones. Si las luces no se encienden, cambia la bombilla y prueba de nuevo. Asegúrate de que la toma de corriente o el interruptor esté activado. Si la luz se enciende de día, restablece el detector de luz ambiente para la noche. Si la luz no se enciende de ninguna forma, puede que tengas que reemplazar el sensor.

Ajusta la configuración de sensibilidad si las luces son demasiado sensibles y se encienden fácilmente hasta que te sientas cómodo con la respuesta. El manual del fabricante te explicará cómo hacerlo o si puedes localizar el control en tu luz.

Ajusta el retardo de tiempo para que se adapte a tus preferencias. Controla el tiempo que deseas que la luz permanezca encendida cada vez que se dispara.

Ajusta el rango de detección. Camina delante de la luz para activarla y luego muévete a un punto en el que deseas que se apague. Establece el ajuste del rango con el dial de ajuste de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto evitará que la luz se encienda cuando el perro de los vecinos corra alrededor de tu patio.

Apaga la luz de la fuente de alimentación y déjala apagada el tiempo suficiente para que la bombilla se enfríe si después de un corte de energía el sensor de movimiento de la luz permanece encendida continuamente sin apagarse. Una vez que ha estado encendida por mucho tiempo, el calor que genera mantendrá activando el sensor. Apágala y enciéndela de nuevo rápidamente. Si se queda apagada, puede que hayas solucionado el problema. Si no, puede que tengas que repetir el proceso. Si no puedes conseguir que la luz se apague, es posible que tengas que cambiar el sensor.

Consejos

Para solucionar problemas en las horas del día, cambia la configuración para que el sensor funcione durante el día, amplía el rango colocándolo en el máximo y establece el tiempo de retardo mínimo. No dirijas el sensor directamente hacia el sol.

Más Artículos

Puro Motores
×