Problemas con el indicador de velocidad de la Dodge Caravan

Escrito por Rob Kemmett ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La Dodge Caravan es de una serie de miniváns producida por Dodge, lanzada en 1984. En 2010, Dodge aún fabricaba la Caravan. Durante el curso de su existencia, los dueños de Caravans han experimentado fallas con sus velocímetros. Es peligroso manejar sin ninguna indicación de tu velocidad, y es por eso que los problemas relacionados con el velocímetro de la Caravan deben solucionarse lo antes posible. Afortunadamente, hay pocas causas para el mal funcionamiento del velocímetros de la Caravan que se han reportado.

Problemas de cableado

Las quejas registradas en Retiradas Automotrices para Consumidores (ARFC) y en Acerca del Automóvil dicen que los problemas eléctricos interfieren con la función del velocímetro. Las fallas eléctricas en la Caravan causadas por un cableado con fallas afectaban el cierre centralizado, las balizas y el funcionamiento de los instrumentos como el medidor de temperatura y el velocímetro. De acuerdo con las quejas registradas en Acerca del Automóvil, este problema afectó generalmente a las Dodge Caravans de 1996, 2003 y 2005.

Defecto en la aguja

De acuerdo con la quejas registradas con ARFC, los dueños de la Caravan experimentaron problemas con el velocímetro que no registraba su velocidad. Al acelerar, la aguja del indicador se quedaba en 0 km por hora, y no le permitía a los conductores ver a qué velocidad iban. En otros casos que fueron denunciados con ARFC, la aguja del velocímetro iba de un lado a otro, sin un registro preciso de la velocidad del vehículo.

Panel de instrumentos

El velocímetro está en el salpicadero sobre lo que se denomina panel de instrumentos. El panel de instrumentos contiene dispositivos como el indicador de combustible, de temperatura y de velocidad. De acuerdo a las quejas registradas en aboutautomobile.com, los dueños de Dodge Caravan informaron haber tenido una pérdida completa de energía en el panel entero debido a un fusible quemado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article