Los problemas que enfrentan los niños física y mentalmente discapacitados

Escrito por Tim McQuade ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los niños con discapacidades físicas o mentales pueden enfrentarse a muchas dificultades en su vida. Sin embargo, según Carol Aloysius de "The Sunday Observer", "La discapacidad, ya sea mental o física, no inhabilita a una persona. La discriminación, el estigma social y la pobreza sí". Por lo tanto, es importante estar al tanto de las personas que están interactuando con un niño discapacitado. Sin embargo, con el cuidado adecuado y la educación, los niños con discapacidad puedan llevar una vida rica y feliz.

Ridículo

Un problema grave que todos los discapacitados físicos y mentales enfrentan es la burla y el escarnio de los demás. Los años de la pubertad y de la adolescencia pueden ser un momento difícil para cualquier persona, pero más para los niños con discapacidad debido a sus diferencias físicas y mentales. También pueden experimentar más burlas porque tienen dificultades para ponerse de pie por sí mismos.

Aislamiento

Otra dificultad es el aislamiento. Aunque no siempre es el caso, los niños con estos problemas pueden ser ignorados por sus compañeros y figuras adultas. Otros niños pueden tener dificultades para interactuar con los que tienen problemas de desarrollo, mientras que los adultos tienden a centrarse en los niños sin estos problemas. A medida que la gravedad de las discapacidades aumenta, el niño puede llegar a estar cada vez más aislado. Las discapacidades extremas pueden provocar que un niño sea recluido en su casa o en una institución.

Abuso y negligencia

Una tragedia que algunos enfrentan es el abuso o la negligencia. Los niños con ciertas discapacidades son incapaces de valerse por sí mismos, o pueden no ser conscientes de que están siendo objeto de abusos. De acuerdo con The Abuse Victim Hotline, "Las personas con discapacidades de desarrollo tienen de cuatro a 10 veces más probabilidades de ser víctimas de un crimen que otras personas". Lamentablemente, la gran mayoría de los abusos hacia las personas con discapacidad es perpetrado por miembros de la familia, los compañeros con discapacidad o cuidadores profesionales.

Pobreza

También hay un fuerte vínculo entre la pobreza y la discapacidad. Sin el cuidado adecuado o la educación, los niños con discapacidad se encuentran en mayor riesgo de convertirse en pobres o sin hogar. Por ejemplo, según un estudio realizado en el Reino Unido, "la tasa de pobreza de las personas con discapacidad es de 23,1 por ciento frente al 17,9 por ciento de los demás, pero cuando los gastos adicionales asociados con sufrir una discapacidad fueron considerados, la tasa de pobreza se disparó al 47,4 por ciento ".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article