Problemas con el encendido del VW Eurovan

Escrito por Andrea Stein ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El Volkswagen (VW) Eurovan, también conocido como Transporter T4, es una camioneta que la empresa Volkswagen Commercial Vehicles fabricó entre 1990 y 2003. El VW Eurovan puede tener problemas con el encendido.

Batería descargada

Una batería descargada o con poca carga en el VW Eurovan puede no proporcionar la corriente adecuada para el solenoide del motor de arranque. Revisa la batería para ver si está cargada antes de mirar los componentes del motor de arranque y reemplaza o recarga la batería según sea necesario.

Motor de arranque dañado

El motor de arranque, que es un motor de corriente directa, activa el motor con la corriente que se envía desde el interruptor del encendido. Es posible que un motor de arranque dañado o quemado no pueda encender el motor. Revisa las bobinas del motor y el interruptor solenoide que se encuentra montado a la batería para ver si tienen signos de desgaste.

Contactos y conexiones dañados

Las corrosión, la suciedad y los cables flojos entre los componentes del motor de arranque en un VW Eurovan pueden evitar que el motor se encienda. Revisa las terminales de la batería y las conexiones entre la misma, el interruptor del motor de arranque y el motor de arranque para ver si hay acumulación de sedimentos o cables dañados, flojos o desconectados. Limpia o reemplaza lo que sea necesario para corregir el problema del encendido.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article