Problemas económicos que afectan el aula

A pesar de las diferencias económicas, los estudiantes son comparados con pruebas universales estandarizadas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los jóvenes estudiantes sufren el impacto económico de las bajas esferas socioeconómicas en las aulas, lo que los hace incapaces de satisfacer sus necesidades académicas. Tan desafiante situación económica empuja a las familias al límite, comunidades enteras pueden sufrir de problemas financieros, y estas comunidades impactan en las ventajas de los jóvenes estudiantes, a menudo limitando su capacidad para obtener la educación que otros estudiantes reciben.

Ambiente escolar

La riqueza de la escuela tiene una relación directa con el éxito de los estudiantes, tanto en el acceso a las técnicas avanzadas de aprendizaje y el tamaño de la clase estudiantil. Las escuelas con recursos escuelas, incluyendo las escuelas privadas y las escuelas en los barrios ricos, gozan de clases más pequeñas, lo que aumenta la cantidad de tiempo que cada profesor puede dedicar a cada alumno. Las escuelas más pobres sufren de clases más grandes, permitiendo que los estudiantes sean pasados por alto o inadvertidos por los profesores. Además, las escuelas más pobres sufren de la falta de algunos auxiliares de enseñanza, tales como computadoras, televisores o actualización de recursos didácticos. Estas diferencias fuerzan a los los estudiantes, que a menudo sufren de pobres ventajas socioeconómicas en el país, a sufrir las mismas desventajas en el aula.

Influencia familiar

Las familias influyen en el éxito del estudiante tanto en su capacidad de interactuar con los niños e influyen en los niños en la percepción de la familia en los problemas económicos. Un bajo nivel socio-económico de la familia, como un hogar de madre soltera en que una madre tiene que trabajar fuera del hogar para satisfacer las necesidades básicas de la familia, está limitado en la cantidad de ayuda adicional que puede darle a su hijo para apoyar sus necesidades educativas. Además, un bajo nivel socio-económico familiar a menudo sufre de un pobre historia de la educación, previniendo que los padres ayuden a sus hijos con las tareas escolares debido a la falta de comprensión del material.

Influencias de los compañeros

El grupo de compañeros del estudiante juega un papel socializador en la vida de un niño. Dentro de una comunidad de un bajo nivel socio-económico, la falta de interés del estudiante y desaliento pueden ser un subproducto de una falta de esperanza en los cambios económicos futuros. Esencialmente, los padres comienzan a sentir como si su situación económica actual no pudiera cambiar, pueden transferir estos sentimientos a sus hijos, que a su vez comunican este sentimiento a lo largo de la comunidad de jóvenes a través de las influencias de los compañeros. Este desaliento convence a los jóvenes estudiantes que el logro académico es menos importante y conduce a un aumento en la falta de interés general por el salón de clases.

Desventajas de los estudiantes

Mientras que cada estudiante tiene el derecho de asistir a una escuela pública, las escuelas no son uniformes en su capacidad para ofrecer actividades extracurriculares para los estudiantes interesados. Esto incluye el acceso de los estudiantes a los alimentos en el almuerzo, el acceso a los equipos de deportes extracurriculares o el acceso a las actividades académicas extracurriculares, como los equipos de debate, grupos de danza y grupos académicos. Algunas escuelas de bajos recursos pueden no proporcionar estas actividades, o si estas actividades están disponibles, las escuelas no pueden proporcionar financiación similar para estas actividades, en comparación con las escuelas privadas o escuelas ricas.

eHow en espanol
×