Problemas del Hyundai Santa Fe

Escrito por Andy Joseph ; última actualización: February 01, 2018
suv series image by alma_sacra from Fotolia.com

El Santa Fe es un todo terreno de tamaño medio de Hyundai, diseñado por el fabricante de vehículos coreano específicamente para el mercado de Estados Unidos. Está colocado en una clase de vehículos denominados como SUV crossover (que posee el estilo y la función del todo terreno, aunque proporcionando una conducción más deportiva). Introducido en el 2001, se encuentra actualmente en su segunda generación a partir del 2007.

Transmisión

Auto gear shift handle closeup image by George Dolgikh from Fotolia.com

Un problema recurrente del Hyundai Santa Fe tiene que ver con la transmisión. Algunos vehículos de 2001 y 2002 podrían sufrir desplazamientos deficientes en la caja de cambios. Esto podría ocurrir ya sea cuando el modo "conducir" o "deporte" está seleccionado, requiriendo así un reemplazo del interruptor en la carcasa de la palanca de cambios de la consola. En otros casos, podría haber desplazamientos fuertes de "estacionar" a "reversa", por lo que se requiere un módulo de control de transmisión nuevo. En algunos vehículos de 2007, el módulo de bloqueo de la palanca de cambios puede fallar, lo que resulta en la capacidad de desplazar el vehículo fuera de "estacionar".

Motor

engine image by goce risteski from Fotolia.com

El ruido y estancamiento del motor pueden afectar a algunos modelos Hyundai Santa Fe 2001 y 2002, dependiendo del tipo de motor que el vehículo tenga. Algunos vehículos con motores de 2,4 litros (0,63 gal) de cuatro cilindros podrían producir demasiado ruido de los ajustadores de latigazo hidráulicos. Los conductores interesados ​​pueden tenerlos reemplazados por otros más silenciosos con agujeros de aceite más grandes. Algunos Santa Fe con el motor V6 de 2,7 litros (0,71 gal) pueden detenerse o fallar al reiniciar el ralentí durante períodos prolongados de tiempo con el funcionamiento del A/C. El problema se puede resolver con la reprogramación del módulo de control del motor o el reemplazo del sensor de oxígeno.

El fallo de encendido del motor es un problema común para el vehículo de 2007, una condición que puede ser reparada con la sustitución de los sensores de oxígeno.

Cigüeñal

Kurbelwelle image by martin filzwieser from Fotolia.com

En algunos vehículos 2001 con motores V6, el sensor de posición del cigüeñal podría fallar. La pieza puede ser reemplazada sin costo alguno.

Radiador

metallic radiator with gradation image by zhigong 志功 Zhang å¼ from Fotolia.com

En algunos Santa Fe de 2001 con una transmisión automática, una abrazadera de sujeción del cable de la batería puede desgastarse a través de la manguera inferior del radiador. La abrazadera puede ser reemplazada con una brida de plástico.

Bolsas de aire

airbag image by Dimitar Atanasov from Fotolia.com

Un cortocircuito en un arnés de cableado bajo el capó de algunos Santa Fe de 2007 puede provocar que la luz de la bolsa de aire se encienda, lo que indica que las bolsas de aire no pueden desplegarse en caso de un accidente automovilístico. Un arnés de cable nuevo se puede proporcionar para rectificar el problema.

Ruedas delanteras

front wheel and headlight image by Milovanoff from Fotolia.com

Algunos vehículos de 2007 pueden experimentar un ruido de chasquido desde las ruedas delanteras cuando la caja de cambios es desplazada de "conducir" a "reversa", y luego de nuevo a "conducir". Esto es debido a la excesiva separación detrás de los cubos delanteros. Para solucionar el problema, deben ser introducidas cuñas para ajustar la separación.

Referencias

  • Resumen Hyundai Santa Fe
  • Revisión del Hyundai Santa Fe

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article