Cómo quitar los paneles de la puerta de un Ford Focus

portrait of a young woman leaning on a car door in a showroom

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los paneles de la puerta de un Ford Focus se pueden quitar para llegar a los reguladores de las ventanas, las cerraduras de la puerta y el pestillo tirador de la puerta. Debes retirar los paneles si vas a instalar accesorios adicionales, como una entrada sin llave o un sistema de alarma o para colocar material absorbente del ruido en las puertas. Cuando sabes cómo quitar los paneles de las puertas de un Ford Focus puedes fácilmente realizar las reparaciones que necesites.

Busca un pequeño agujero en la tapa del pomo de la puerta. Inserta un pequeño destornillador en el agujero para levantar la tapa. Retira los dos tornillos detrás de la cubierta.

Quita la palanca del pestillo de la puerta y el tornillo que está detrás de ella. Quita la moldura de plástico que está dentro y alrededor del pestillo de la puerta y desconecta los cables eléctricos detrás de ella.

Desprende la cubierta de plástico junto a la ventana/espejo. Retira el clip detrás de la tapa con un destornillador de punta plana. Desconecta los cables detrás de la cubierta.

Comienza en una esquina del panel de la puerta y lentamente tira hacia arriba para desprender los siete clips alrededor del borde del panel. Hay dos clips a lo largo de cada lado del panel y tres a lo largo de la parte inferior.

Sujeta el panel de la puerta y gíralo a la izquierda para sacarlo de los ganchos metálicos sobre los que se apoya.

Desconecta cualquier otro cable detrás del panel (si el vehículo tiene ventanas eléctricas o cerraduras) y luego el panel se desconectará totalmente de la puerta.

Más Artículos

Puro Motores
×