Problemas del Freestar 2005

white van

white van image by goce risteski from Fotolia.com

La Ford Freestar fue una minivan para siete pasajeros con una transmisión automática de cuatro velocidades que estuvo disponible desde 2004 hasta 2007. Aunque el modelo 2005 venía con numerosas características de seguridad, su rendimiento no estuvo a la altura de los competidores de su clase. La Freestar 2005 sufría de una mala economía de combustible y graves problemas de transmisión.

Economía del combustible

En su revisión de la Freestar 2005, el sitio web del automóvil Edmunds señaló que la economía de combustible de este vehículo era pobre en comparación con los competidores de su clase. La Freestar estimaba un costo de 16 millas por galón en la ciudad y 20 mpg en la autopista que estaba muy por debajo del costo del Dodge Caravan de 19 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.

Fallas de transmisión

Las fallas de transmisión son los problemas mecánicos más comúnmente reportados con la Freestar 2005, según el sitio web de quejas de coches. En 2009, la National Highway Traffic Safety Administration concluyó que la mayoría de las fallas de transmisión de la Freestar se debieron a un convertidor de torque defectuoso, que puede costar entre US$ 1000 y US$ 3000 para reemplazar.

Demanda

En junio de 2010, una demanda colectiva fue presentada contra la Ford Motor Company en nombre de todos los propietarios de Ford Freestar y Mercury Monterey 2004-2005. La demanda fue presentada tras la negativa de Ford a emitir un retiro después de que la NHTSA informó que Ford Freestar había sufrido de defectos de transmisión. La demanda no estaba resuelta hasta enero de 2011.

Más Artículos

Puro Motores
×