Problemas de la cadena de distribución

Escrito por Lyle Burwell ; última actualización: February 01, 2018
car engine image by itsallgood from Fotolia.com

La cadena de distribución o más comúnmente, la correa de distribución, controla la distribución de válvulas en un motor de combustión interna. Las utilizadas en la década de 1980, han sido reemplazadas ampliamente por las correas de distribución, con la excepción de algunos fabricantes de vehículos de lujo.

Correas contra cadenas

timing belt image by Albert Lozano from Fotolia.com

Las cadenas de distribución se parecen mucho a las cadenas de bicicleta y motocicleta. Son montadas desde enlaces metálicos diseñados para encajar sobre los dientes del engranaje. Las correas de distribución son planas en el exterior y con muescas para formar dientes integrales en el interior. Las cadenas son más duraderas, las correas son más fáciles de reemplazar. Las cadenas son más duras en los engranajes que las correas.

Problemas de cadenas de distribución

cranked shaft image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

las cadenas/correas transfieren energía desde el cigüeñal hasta el árbol de levas. Con el tiempo, las cadenas y las correas se estiran. Esto despoja la distribución de la válvula, que es controlada por el árbol de levas. Por esta razón, las instrucciones del fabricante sobre las cadena/correa de distribución y el reemplazo del tensor deberían ser observadas estrictamente. Otros problemas pueden resultar de la falla al probar y ajustar el tensor de la cadena/correa de distribución para mantener la tensión correcta de la correa.

Reemplazo

gear image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com

Al reemplazar las cadenas de distribución, siempre inspecciona los engranajes por el desgaste. Además, ya sea que reemplaces una cadena o correa de distribución, los movimientos del pistón y la válvula deben ser debidamente sincronizados antes de apretar hacia abajo el tensor.

Referencias

  • "Tercera Edición para Sistemas de Camiones de Trabajo Pesado", Ian Andrew Norman, et al., 2001

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article