Cómo probar el sensor de oxígeno de una Ford Ranger 1995

Escrito por Ashton Daigle ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los sensores de oxígeno (sensores de O2) de tu Ford Ranger 1995 miden la proporción de oxígeno en el combustible para asegurar que tu motor funcione a su máximo rendimiento. Los sensores obstruidos o que funcionan mal pueden engañar las luces del motor o causar que tu camioneta se detenga. Verificar el sensor de oxígeno de tu vehículo no es una tarea difícil, pero para determinar cuál es el sensor que debes poner a prueba quizás tengas que ir a una tienda de auto-partes para que le hagan un diagnóstico gratuito. Hay dos sensores de oxígeno en tu Ranger y ambos están situados en el tubo de escape, a ambos lados del convertidor catalítico.

Lleva tu vehículo a una tienda de auto-partes y pídele a un empleado que ejecute una prueba de diagnóstico para determinar cuál sensor puede estar dando problemas y necesite mayor atención. Un sensor está situado en el lado interior del convertidor catalítico, en la mitad del tubo de escape. El otro sensor está situado en el otro lado del convertidor catalítico, más cercano a la parte trasera de tu vehículo.

Ubica el sensor de oxígeno que deseas probar. Desconecta el extremo del sensor del zócalo.

Ajusta el multímetro para voltios y luego coloca el cable negro en una buena toma eléctrica, como el chasis del vehículo, y coloca el cable rojo en el sensor de oxígeno.

Sustituye el sensor si el resultado del multímetro es mayor a un voltio.

Referencias

  • Ford Ranger & Mazda B-Series Pick-Ups Automotive Repair Manual: ("Ford Ranger y Mazda B-Series Pick-Ups Manual de Reparación de Automóviles: Todos los modelos Ford Ranger, 1993-2000"; Eric Jorgenson, Ahlstrand Alan y John Haynes, 2001)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article