Cómo probar el relé de un intermitente

Escrito por Ashton Daigle ; última actualización: February 01, 2018
12 volt relais, relay image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com

Los intermitentes de emergencia son características de seguridad esenciales en nuestros autos o camionetas. Los intermitentes o luces de peligro son controladas por un relé, un dispositivo enchufado eléctrico. Si tus intermitentes comienzan a parpadear rápida o erráticamente, hay una gran posibilidad de que el relé esté en mal estado y deba ser revisado. Probar uno es una tarea simple que debería tomarte unos 15 minutos.

Accede a la caja de conexiones donde está tu relé de intermitente. La ubicación de ésta dependerá de la marca y modelo de tu vehículo. En algunos modelos, está en el compartimiento del motor cerca de la batería. En otros, está cerca o en la columna de dirección. Consulta tu manual del usuario para encontrar su ubicación y luego ábrela.

Enciende la ignición de tu vehículo.

Conecta el clip de la sonda de prueba a cualquier buena conexión a tierra. Conecta el cable principal del relé con la luz de prueba. Si la bombilla se enciende significa que el relé está funcionando.

Saca el relé y ubica sus terminales de control y alimentación.

Enciende tu multímetro y configúralo para que mida los ohmios. Coloca los cables del multímetro a lo largo de los terminales de alimentación y control. No deberías registrar continuidad. Si el relé refleja continuidad, reemplázalo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • 12 volt relais, relay image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article