Cómo probar un rectificador de motor fuera de borda

...

multimeter image by dinostock from Fotolia.com

El propósito del rectificador en un motor fuera de borda es forzar a que la corriente fluya solamente en una dirección, con ayuda de diodos, que son como válvulas eléctricas de una vía. El propósito detrás de probar el rectificador es descubrir si hay continuidad en el circuito y si la corriente puede fluir en una dirección o en ambas. Si el rectificador está funcionando como debiera, las pruebas deben mostrar continuidad en una sola dirección.

Desconecta los dos cables de la batería antes de comenzar las pruebas. Utiliza una llave fija de 5/16 pulgadas (0,31 cm) para quitar la tuerca del poste negativo de la batería y el cable negativo. Utiliza una llave fija de 3/8 pulgadas (0,95 cm) para quitar la tuerca del poste positivo de la batería y el cable positivo.

Conecta el cable positivo del multímetro digital a la tierra del rectificador y toca los terminales A y C con el cable negativo, teniendo en cuenta los resultados. El medidor debe mostrar la continuidad entre los terminales y la tierra. Mueve el cable negativo a tierra y el cable positivo al terminal A y C. El medidor debe mostrar continuidad con las dos terminales, pero no en la tierra. Si el medidor muestra continuidad al cambiar el cable negativo a tierra del rectificador, o si ambas pruebas muestran la continuidad o no continuidad, sustituye el rectificador.

Conecta el cable negativo del multímetro a la terminal B y toca los terminales A y C con el positivo del multímetro. Si el medidor no muestra continuidad, cambia el rectificador.

Conecta el cable positivo del multímetro a la terminal B y toca las terminales A y C con el cable negativo. Si el medidor muestra continuidad, sustituye el rectificador.

Consejos

El rectificador se puede probar sin sacarlo de la unidad motriz.

Más Artículos

Puro Motores
×