Cómo probar osciladores de cristal

...

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El flujo de partículas cargadas a través de cables es conocido como electricidad. El flujo constante de electricidad a través de circuitos puede ser deseable para los aparatos que necesitan energía constante. Sin embargo algunas veces es necesario producir señales eléctricas que cambien con el tiempo para producir circuitos de temporización. Un oscilador de cristal es un simple componente eléctrico que tiene una dependencia oscilatoria de voltaje con respecto al tiempo. Estos dispositivos son usados para varias aplicaciones, incluyendo circuitos de temporización dentro de las computadoras. Un oscilador de cristal puede probarse usando un multímetro digital.

Localiza la posición del oscilador de cristal. Si se encuentra dentro del circuito eléctrico, el oscilador debe ser localizado. Si está conectado a la placa base de una computadora generalmente estará etiquetado como "XTAL" y la frecuencia de oscilación estará escrita en la parte superior del dispositivo.

Conecta las sondas de medición en el multímetro. La sonda roja debe conectarse a la terminal positiva y la sonda negra a la terminal negativa. Enciende el multímetro y selecciona la función de frecuencia.

Enciende el dispositivo que acciona el monitor de cristal. La prueba solamente funcionará cuando el monitor de cristal esté encendido. Coloca las sondas de medición del multímetro en contacto con los extremos metálicos del oscilador. Cada sonda debe tocar uno de los extremos. El multímetro ahora debe indicar una frecuencia que corresponde a aquella escrita en la carcasa del oscilador de cristal. Si no aparece la medición de la frecuencia de oscilación, si fluctúa fuertemente con el tiempo o si es diferente al valor especificado, entonces el oscilador de cristal probablemente esté defectuoso.

Más Artículos

Puro Motores
×