Cómo probar el medidor de combustible para saber si está funcionando

Escrito por Chris Hoke ; última actualización: February 01, 2018
Puedes averiguar si tu indicador de combustible funciona correctamente.

Hay dos componentes principales en el sistema indicador de combustible: la unidad remitente que mide la cantidad de combustible en el tanque y el propio indicador que muestra la cantidad de combustible para el conductor. Cuando el indicador, la unidad remitente o el cableado requerido entre ellos no funcionan correctamente el indicador de combustible puede leer erróneamente o simplemente no funcionar en absoluto. Hay algunas pruebas sencillas que puedes hacer para saber si tu indicador de combustible está funcionando.

Asegúrate de que todas las conexiones de los cables (tanto en la parte posterior del medidor como en la unidad remitente) están limpios, apretados y libres de suciedad y corrosión. Comprueba el cableado en la parte posterior del medidor de combustible, tienes que ver por debajo del tablero de instrumentos, quitando el panel de instrumentos o retirar el medidor del tablero de instrumentos. La unidad transmisora ​​se encuentra en el depósito de combustible y en muchos vehículos, es accesible en el asiento trasero o en el maletero. Esto puede requerir quitar y levantar el asiento de atrás o la alfombra. Consulta el manual de servicio si no estás seguro de cómo acceder a la parte posterior del medidor o a la unidad remitente.

Conecta el interruptor de encendido y apagado varias veces seguidas y observa si la aguja se mueve. Si no hay movimiento, comprueba el fusible. El panel de fusibles puede estar ubicado debajo del capó o en el salpicadero. Cada fusible es etiquetado con un amperaje y un número o una serie de letras que indican que el circuito del fusible esta protegido. Consulta el manual de servicio para determinar dónde se encuentra el panel de fusibles y cual es el que controla el sistema de medidor de combustible. Reemplázalo si esta mal, asegúrate de que el fusible de sustitución es el amperaje correcto.

Conecta el cable de puente al interruptor de encendido a la terminal en la parte posterior del medidor de combustible, a continuación, enciende el vehículo. Si el indicador funciona, sustituye el cableado defectuoso entre el medidor y el interruptor de encendido.

Conecta a tierra el medidor soldando o sujetando un extremo del cable de puente de tierra del medidor con el otro extremo en el contacto del bastidor del vehículo y luego enciéndelo. Si el indicador comienza a funcionar, remplaza el cable del medidor de combustible defectuoso.

Coloca a tierra la unidad de envío con el puente de alambre usando el método descrito en el paso anterior. La unidad de envío puede conectarse a tierra al adjuntar el puente al exterior del tanque de combustible o al marco del vehículo. Reemplaza el cable de tierra de la unidad de envío si el medidor comienza a funcionar.

Desconecta el cable que conecta el medidor de combustible a la unidad remitente, a continuación, enciende el vehículo. Si el indicador de combustible se lee completo, esto indica un problema con la unidad remitente o el mecanismo en el tanque. Si el indicador continúa leyendo vacío, lo más probable es que tengas un indicador de combustible defectuoso que necesita ser reemplazado.

Consejos

Si después de reemplazar el indicador de combustible, todavía hay un problema con su lectura, consulta a un mecánico. Asegúrate de que haya combustible en el tanque antes de empezar estos pasos.

Advertencias

Desconecta la batería de tu automóvil antes de manipular los cables ya que pueden tener corriente.

Sobre el autor

Chris Hoke is a freelance writer, blogger and musician living in the San Francisco bay area. He began writing professionally in 2005 and his articles regularly appear on EmailServiceGuide.com and Slapstart.com.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article