Cómo probar los Diodos Delco Remy

Escrito por William Hirsch ; última actualización: February 01, 2018
Emplea un multímetro eléctrico para probar los diodos del alternador Delco Remy.

Debes probar los diodos del alternador Delco Remy si experimentas problemas de arranque o fallas de energía en tu vehículo. Los alternadores convierten la energía mecánica del motor en energía eléctrica alterna (CA). A continuación, los diodos rectificadores en el alternador Delco Remy convierten la corriente alterna en corriente continua (CC), la cual es utilizada por los componentes electrónicos del vehículo. Los diodos permiten el flujo de corriente en una sola dirección, por lo que una comprobación de la resistencia indicará un dispositivo en mal estado. La resistencia determina qué tan bien fluye la corriente eléctrica a través de un dispositivo determinado.

Retira los tres tornillos de uno de los lados de la carcasa del alternador. Separa cuidadosamente el alternador en dos mitades.

Enciende el multímetro digital y cambia la configuración de la medición para poder medir resistencias. La letra griega mayúscula omega señala a la resistencia en la mayoría de los multímetros. Específicamente, la omega mayúscula denota la unidad de resistencia, que es el ohm.

Busca la parte con forma semicircular con dientes de metal en su centro. Este es el puente rectificador que contiene los diodos.

Con la punta de prueba de color rojo del multímetro toca uno de los terminales del diodo a lo largo del lado curvo del puente. Hay tres de estos terminales en total. Con la punta de prueba de color negro del multímetro toca una de las púas metálicas que sobresalen del centro del puente (disipador de calor). Ten en cuenta la lectura de la resistencia. Invierte las conexiones de las puntas de prueba del multímetro. Si obtienes la misma lectura que antes, vuelve a colocar el puente rectificador. Prueba los otros dos diodos de la misma manera.

Conecta la punta de prueba de color rojo del multímetro a uno de los terminales del diodo a lo largo del lado curvo del puente. Con la punta de prueba de color negro toca la placa plana de metal ubicada en la parte superior del puente, para revisar la conexión de puesta a tierra. Ten en cuenta la medición de resistencia. Invierte las conexiones y compara las resistencias de la conexión anterior. Si los resultados de resistencia son los mismos que en la medición anterior, vuelve a colocar en su lugar el puente rectificador. Prueba los otros dos terminales de los diodos de la misma manera.

Sobre el autor

William Hirsch started writing during graduate school in 2005. His work has been published in the scientific journal "Physical Review Letters." He specializes in computer-related and physical science articles. Hirsch holds a Ph.D. from Wake Forest University in theoretical physics, where he studied particle physics and black holes.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article