Cómo probar la carga de una batería de motocicleta

Escrito por Chris Gilliland ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Probar una batería de motocicleta con un voltímetro es una tarea bastante fácil, que proporcionará un panorama básico de la salud de la misma. Este método estático de prueba te puede decir mucho. Una prueba de carga, que coloca a la batería en un escenario de manejo real con las luces y el sistema de encendido de la motocicleta consumiendo energía, te dará una lectura exacta de su condición. El procedimiento no es mucho más complicado que una prueba estática, pero los resultados podrían reducir los problemas en el camino.

Paul Hawthorne/Getty Images Entertainment/Getty Images

Accede a la batería de la motocicleta, ya sea desatornillando el asiento con una llave de tubo o quitando la cubierta lateral fuera del bastidor de la motocicleta.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Deja el interruptor de encendido en la posición "Off" y coloca tu multímetro para leer una escala de voltaje de CC (corriente continua), empleando el dial de ajuste en la cara del voltímetro.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Conecta la sonda roja del voltímetro al terminal positivo de la batería y la sonda negra en el terminal negativo. Toma nota del voltaje estático de la batería que indica el voltímetro. Carga la batería con un cargador automático si el voltaje está por debajo de los 12,1 voltios de CC.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Mantén las sondas del voltímetro en los terminales de la batería. Gira el interruptor de encendido a la posición "On" y toma nota del voltaje de la batería. Reemplaza la misma si dicho voltaje es inferior a los 10 voltios de corriente continua mientras se carga.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Retira las sondas del voltímetro y apaga el encendido. Vuelve a instalar el asiento o la cubierta lateral en la motocicleta.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article