Cómo corregir errores de ortografía (En 6 Pasos)

Por editorial team
Cómo corregir errores de ortografía (En 6 Pasos)
Write image by Aleksandar Radovanov from Fotolia.com

Puedes corregir errores de ortografía para producir prosa que sea comprensible y efectiva. Simplemente sigue estos pasos.

Paso 1

Presta atención a los detalles. La mayoría de los errores ortográficos suceden por descuidos. Revisa lo que has escritos. Encontrarás que tus ojos se posan en palabras que no lucen muy bien. Esto probablemente corregirá la mayoría de tus errores de buenas a primeras.

Paso 2

Escribe la palabra mal escrita varias veces. Busca su definición en el diccionario. Asóciala con una imagen. Este ejercicio corregirá la ortografía en tu mente.

Paso 3

Usa tus oídos. Decir en voz alta una palabra te ayudará a identificar en qué te equivocaste. Por ejemplo, la palabra "acknowledgment" ("reconocimiento") es una de las palabras que comúnmente se escriben mal en el idioma inglés. La mayoría de la gente olvida la "d". Di la palabra en voz alta varias veces. Comenzarás a escuchar la "d" cada vez. Desafortunadamente, este método sólo funciona con algunas palabras. Consulta un diccionario como respaldo para aquellas letras silenciosas tramposas y las combinaciones de vocales.

Paso 4

Memoriza las reglas comunes de la gramática. Saber, por ejemplo, "la I antes de la E excepto después de la C" puede evitar que escribas mal palabras como "receiving" ("recibir") o "piece" (pedazo). Realiza una búsqueda en Internet de sitios que ofrezcan guías de gramática gratuitas o compra una guía de escritura en una librería.

Paso 5

Haz un listado de tus palabras mal escritas más comunes. Mantén la lista contigo mientras escribes. Luego de un corto tiempo, comenzarás a memorizar las palabras problemáticas.

Paso 6

Controla la ortografía. Estabas esperando este paso, ¿no es así? La verdad es que los correctores de ortografía no son perfectos; no detectarán muchos homónimos y no te ayudarán a aprender. No obstante, los programas de corrección de ortografía en softwares de procesamiento de textos y plantillas de correo electrónico son fáciles de usar. Además, puedes descargarlos desde Internet o comprar versiones electrónicas en tiendas de libros. Sólo recuerda: para aprender realmente a corregir la ortografía, ten un diccionario en tu escritorio y consúltalo seguido.