Preguntas y respuestas de trivia fáciles y divertidas para niños

La trivia puede ser una actividad de clase divertida para reforzar lo aprendido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¡Prueba a tu aula o a los niños en casa con estas preguntas de trivia educativas! Todos los niños aman la trivia y la oportunidad de demostrar los conocimientos y habilidades de la memoria. Las preguntas pueden ser dirigidas a un tema que actualmente estés enseñando, o cambiar entre múltiples asuntos. Decidas lo que decidas hacer, tus niños podrán aprender y divertirse también.

Historia

La historia es un tema muy versátil, ya que varias preguntas pueden arrancar sólo desde una lección de historia. Por ejemplo, si estás estudiando la revolución estadounidense con tu hijo o en el aula, puedes interrogar a los estudiantes sobre ciertos temas, como el primer presidente de los Estados Unidos, la fecha en que se firmó la Declaración de Independencia o el año en que la guerra comenzó. La historia del mundo podría incluir preguntas acerca de quién construyó lugares tan emblemáticos como las pirámides o sobre los diferentes dioses de la mitología griega.

Ciencia

La ciencia es también un tema muy versátil. Si actualmente estás estudiando ciencias de la tierra, haz preguntas acerca de la composición de la tierra o qué animales viven en los distintos continentes. Si te estás centrando en las ciencias biológicas, haz preguntas de trivia sobre diferentes funciones del cuerpo. Pregunta para que usamos nuestros pulmones, los oídos, los ojos, la boca y el corazón. Para una unidad de la astronomía, puedes preguntar los diferentes nombres de los planetas y pedir a los estudiantes que te muestren dónde se encuentra el planeta en el sistema solar.

Matemáticas

Puede parecer extraño para hacer un concurso de trivia acerca de las matemáticas, pero los estudiantes deben memorizar ciertos conceptos en matemáticas al igual que cualquier otro tema. Cuestiona a los estudiantes en la definición de multiplicación, división, suma, resta y otras funciones básicas de matemáticas. Para los mayores, pregúntales ciertas fórmulas, como la fórmula cuadrática o la fórmula de la pendiente. Pide a los estudiantes escribir la ecuación como su respuesta y describir algunas de sus funciones. Puedes incluso hacer una trivia tan simple como pensar en un número determinado y dar a los estudiantes pistas para adivinarlo.

Geografía

Las preguntas de una trivia de Geografía pueden variar de preguntas simples, como ser dónde se encuentra un continente a preguntas complejas que implican la ubicación de las ciudades o lugares de interés turístico. Si estás estudiando un país en geografía u otra materia, enfoca tus preguntas en ese lugar. Si la clase está estudiando el antiguo Egipto en historia, haz preguntas acerca de la ubicación de las ciudades de Egipto, ríos famosos, producción de cultivos y lugares de interés turístico. Si están memorizando capitales de los estados, diseña un juego de preguntas en el que das la capital o el estado y el estudiante tiene que adivinar la respuesta correspondiente.

eHow en espanol
×