Preguntas divertidas para hacerle a tu nuevo novio

Escrito por Diane Todd ; última actualización: February 01, 2018
Llegar a conocer a tu novio puede ser divertido.

Durante los primeros meses de relación con tu novio hay mucho que aprender. El proceso de llegar a conocerse con una persona puede realizarse de una manera divertida y excitante que no tiene por qué parecerse a una sesión de entrevistas.

Crea una lista de preguntas.

Crea una lista de preguntas. Piensa en temas que te interesen o le interesen, o cosas que te gustaría saber acerca de él. Para mantener un clima divertido, no indagues demasiado profundo ni con segundas intenciones. No querrás que sus respuestas conduzcan a una pelea.

Puedes descubrir cosas acerca de su niñez preguntando "¿Cuáles eran tus caricaturas preferidas?" o "¿Cuáles eran tus videojuegos preferidos?" o "¿Qué hacían los niños de tu ciudad durante los fines de semana?"

Para información un poco más actual, podrías intentar preguntar "Si tuvieras un millón de dólares y 20 días de vida restantes, ¿En qué los gastarías?" o "¿Prefieres las películas de acción/aventura o de terror?"

Aguarda por el momento adecuado.

Aguarda por el momento adecuado. Una vez que sepas qué clase de preguntas hacer, tu próximo paso es hacerlas a tiempo. No querrás comprometerte en ninguna conversación frívola mientras tengas de qué hablar. Si hubiera problemas o tensión entre ustedes, un juego divertido y excitante como el "llegar a conocerte" puede terminar mal. Tampoco querrás atacarlo apenas abra la puerta. Quizás comience a sospechar de por qué le haces tantas preguntas cuando recién llega. Cuando se vean, es mejor establecerse, conversar sobre sus jornadas y relajarse un poco antes de avanzar directamente sobre estas preguntas divertidas.

Prepara la escena.

Prepara la escena. De forma contraria a la creencia popular, la espontaneidad romántica requiere de algo de planificación y preparación. No puedes simplemente regresar de un largo día de trabajo, sentarte en el regazo de tu novio y esperar la reacción que deseas. Una vez que hayas definido el momento adecuado, organiza una comida. Ten en mente que las personas se sienten mejor y piensan mejor cuando no tienen hambre. Evita los restaurantes llenos de gente, ya que la presencia de tantas personas con la posibilidad de escuchar su conversación puede derrumbar toda posibilidad de calidez. Prepara una comida simple, prende algunas velas, coloca música romántica, y habrás creado el ambiente ideal.

Nunca le hagas sentir que algo que te dice durante estos momentos de confesiones implicará un juicio de tu parte.

Escucha sin juzgar. Poder revelarle cosas importantes sobre ti a una persona con la que apenas te estás conociendo requiere de algo de valor. Alguna cosa que pueda parecerte trivial, tu novio puede alojarla muy cerca de su corazón. Una risa histérica al imaginarte a tu novio perdiendo su almuerzo al pararse para dar su primer discurso podría colocarlo a la defensiva, o avergonzarlo. Escucha lo que dice y déjalo hablar todo lo que quiera. Sus reacciones a sus propias preguntas te sugerirán cómo debes responderle. Nunca le hagas sentir que algo que te dice durante estos momentos de confesiones implicará un juicio de tu parte.

Sé recíproca.

Sé recíproca. Lo que es justo, es justo. Si esperas que tu novio se abra contigo, el podría estar esperando lo mismo. Ten cuidado de no utilizar esta oportunidad para comenzar a hablar todo el tiempo de ti misma. En lugar de ello, prepárate para contestar sus divertidas preguntas si es que te las hiciera. Mantén tus respuestas dentro del clima de la conversación: contesta sin preocupaciones y de forma entretenida.

Consejos

Una gran forma de lograr que un hombre hable es acercarte a él cuando esté realizando una actividad simple. Por ejemplo, pregúntale cuando se esté preparando un sandwich o lavando su auto. Puedes mantener un clima divertido ofreciéndole un masaje mientras conversan.

Advertencias

Mantente alerta por pistas que indiquen que te puedas estar aproximando a un tema sensible. Si se riera, o evitara una pregunta, déjala pasar.

Sobre el autor

Diane Todd holds a Bachelor of Arts in mass communication from North Carolina State University and is a former video and web producer for a North Carolina multimedia agency. She also spent several years as a media specialist/graphics designer for the Cumberland County school system in Fayetteville, N.C.

Créditos fotográficos

  • attractive couple image by Mat Hayward from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article