Cómo dejar marchar a alguien que no te trata bien

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

A veces puede ser difícil para una persona que tiene una relación dejar marchar a su pareja, aunque la haya tratado mal. Esto puede ser especialmente difícil si aún está enamorada de su pareja. No obstante, si la relación pasa a ser abusiva verbal o físicamente, es muy importante dejarla ir y seguir tu camino. Sin esto, el ciclo negativo de comportamiento seguramente continuará. Seguir estas cinco pautas debería ayudar de forma efectiva a la mayoría de las personas a desvincularse de una pareja abusiva y seguir adelante.

Step 1

Recuerda los aspectos negativos de la persona y el daño que te ha hecho. En muchos casos, es bastante habitual que una pareja se centre en los aspectos positivos de una persona, lo que suele dejar a la pareja a la expectativa. Tener en cuenta cuánto daño te ha hecho te ayudará a tener una visión objetiva de ella e iniciará el proceso para seguir adelante.

Step 2

Comprende que este comportamiento no va a cambiar y fuérzate a mirar a través de la decepción para que puedas seguir adelante. No creas las excusas de tu pareja o sus promesas de que cambiará. Cuando estás enamorado, es fácil cometer el error de creer que estas afirmaciones son legítimas. Recuerda que en la mayoría de los casos, el comportamiento no cambia.

Step 3

Dile directamente que quieres que salga de tu vida y que quieres seguir adelante. Sé totalmente claro con tu pareja sobre tu elección. No lo endulces o seas demasiado agradable. Sé directo sobre tu decisión. Debes distanciarte de tu pareja tanto como puedas. Mantener el contacto sólo hará que el proceso de separación sea más difícil.

Step 4

Acepta que cerrar la herida llevará un tiempo. Sé consciente de que pasará un tiempo antes de que puedas rehacer tu vida. El proceso de dejar ir a cualquier tipo de amor lleva un tiempo. Recuerda que estás haciendo lo correcto y que es lo mejor para ti.

Step 5

Trabaja en ti mismo y tómate un tiempo para reflexionar. No te sientas culpable o te autocastigues. Recuerda que estás haciendo lo mejor para tus intereses, así que intenta estabilizarte y empieza a mejorar tu vida. Con el tiempo, deberías rehacer tu vida y estar preparado para empezar relaciones nuevas y más sanas.

eHow en espanol
×