Efectos del hidrógeno en el medio ambiente

...

Earth image by Patrik Lidaj from Fotolia.com

Desde el año 2010, el hidrógeno crece en popularidad como una prometedora fuente alterna de combustible sustentable. Las investigaciones continúan para determinar si el combustible de hidrógeno puede revertir los efectos por décadas del uso continuo del combustible fósil. La industria automotriz mundial está diseñando y fabricando vehículos híbridos ya que el hidrógeno es un combustible para motores de combustión interna. Las células del combustible de hidrógeno se combinan con el oxígeno del aire, lo que produce energía para encender un motor y emitir solamente agua de un tubo de escape. Al final, el impacto a largo plazo que tiene el uso de hidrógeno como un combustible a nivel mundial sobre plantas, animales, suelo, agua y humanos permanece como una especulación. Las consecuencias conocidas del hidrógeno afectando la atmósfera del planeta viene de una investigación terminada por el Instituto de Tecnología de California, o Caltech, en 2006. De acuerdo al estudio, los resultados de la fuga de hidrógeno prevista hecha por los vehículos, manufacturación de hidrógeno y transporte del gas elemental no son buenas noticias para el planeta. Los científicos del Instituto de Tecnología vieron el estudio como un medio para identificar los problemas ambientales potenciales antes de que ocurran.

Atmósfera

La investigación calcula que las emisiones en la atmósfera crecerán de 60 a 120 mil millones de gramos por año al reemplazar el combustible fósil con hidrógeno en todo el mundo. La investigación de Caltech calcula que esto es de cuatro a ocho veces el hidrógeno que las acciones humanas liberan normalmente en el aire. Otros resultados del estudio determinan que el uso continuo del hidrógeno como sustituto del combustible fósil duplicará o triplicará el impacto normal en la atmósfera. Estas figuras permanecen inciertas hasta que los científicos tengan más conocimientos de los efectos del uso del hidrógeno como una fuente de energía.

Ozono

Los cálculos del estudio de Caltech acerca de los efectos potenciales del combustible de hidrógeno en la atmósfera del planeta muestra una disminución de 10 por ciento en el ozono por las fugas inevitables. La acumulación de humedad del hidrógeno combinada con el oxígeno, la atmósfera superior se enfría, causa la destrucción indirecta del ozono. El aumento de emisiones de combustible de hidrógeno y si se añade humedad a la estratosfera, puede aumentar el promedio y tamaño de las nubes polares estratosféricas y aerosoles. Ambos llevan a la reducción del ozono.

Efecto invernadero

Un estudio de ciencias británico de 2006 nombra al hidrógeno un gas invernadero indirecto. De acuerdo al Servicio de alerta de noticias ambientales de la Comisión Europea, la investigación concluye que las emisiones de un cambio mundial de energía de hidrógeno produce un incremento en gases de metano y ozono. Esta investigación es otro ejemplo de la diversidad en el potencial de los efectos que la energía del hidrógeno brinda al ambiente y hace que el grupo de científicos haga más estudios.

Más Artículos

Puro Motores
×