Qué es la potencia de KVA

Escrito por John Papiewski ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si lees las especificaciones en varias piezas de equipos de corriente alterna (CA), es probable que veas el término kilovoltios amperios o KVA. Esta es una unidad de consumo de energía, como el kilovatio, aunque el KVA más exactamente mide el uso de electricidad de un dispositivo. Los kilovatios y KVA, aunque similares, tienen diferencias importantes.

Vatios y voltios amperios

Mides la energía eléctrica en unidades de ya sea vatios o voltios amperios. Para la CD, o corriente directa, 1 voltio de tensión por 1 amperio de corriente es igual a 1 vatio. La tensión y corriente son estables, por lo que este cálculo es fácil. Para la CA, o corriente alterna, definir un vatio se complica, ya que los voltios amperios oscilan a 60 Hz y pueden mostrar picos en momentos diferentes. Por esta razón, para equipos de clasificaciones de CA, utiliza los voltios amperios, que también multiplican voltios y amperios juntos y dan cuenta de su diferencia de fase.

Tamaño de un KVA

Un kilovoltio amperio es 1.000 voltios amperios, lo que es similar a un kilovatio, que es 1.000 vatios. Un refrigerador, por ejemplo, utiliza 300 vatios o .3 kilovatios. La mayoría de los aparatos de CA tiene un poco mayor medida de KVA que su índice de kilovatios. La calificación del refrigerador KVA es de .38. Los KVA y los números kilovatios son diferentes debido a la naturaleza de la corriente alterna y el comportamiento de los motores eléctricos.

Factor de potencia

La diferencia entre kilovatios y KVA se contabiliza en un número llamado factor de potencia. En un dispositivo eléctrico ideal, las ondas de CA de tensión y corriente son las mismos, y el factor de potencia es uno. En un dispositivo en el mundo real, el voltaje puede ser máximo antes que la corriente, bajando el factor de potencia. Si los KVA de un dispositivo son mayores que sus kilovatios, este consume más KVA de la energía que produce.

Uso del KVA

Los aparatos electrodomésticos, máquinas industriales, fuentes de alimentación y equipos relacionados tienen una clasificación de KVA. Los KVA, el kilovatio y el factor de potencia en conjunto indican la eficiencia de un dispositivo. Esto se vuelve más importante con máquinas potentes, ya que afecta a su eficacia y los costos de operación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article