Cómo postular a una visa de turista en Canadá

Escrito por Edwin Navarro ; última actualización: February 01, 2018
None

Canadá otorga visas de turista a las personas que pasan los requisitos de entrada. Estos dependen del país de residencia y el motivo de la visita. Los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos, Reino Unido y otros países en la lista de exención no necesitan tener una visa de turista para entrar a Canadá. De acuerdo al Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC), más de cinco millones de personas visitan el país anualmente.

Descarga e imprime un paquete de postulación desde el sitio web del CIC. Una solicitud de visa de turista canadiense se conoce como una "Solicitud de Visa de Residente Temporal". El paquete viene con guías de postulación y todos los formularios que debes llenar.

Revisa la guía de postulación antes de escribir en el formulario de solicitud. Contiene información útil, incluyendo un manual de instrucciones, lista de verificación de documentos y especificaciones para la fotografía de la visa.

Completa el formulario de solicitud y adjunta los documentos necesarios. Estos incluyen un pasaporte válido, dos fotos tamaño pasaporte reciente y una tasa de solicitud. La prueba de que tienes suficiente dinero para tu visita también es necesaria, en forma de certificados de cuenta bancaria. Otros documentos también pueden ser incluidos para respaldar la solicitud, tales como tarjetas de identificación, certificados de trabajo y el itinerario de viaje.

Paga los C$75 (dólares canadienses) para una visa de entrada única o C$ 150 por una visa de entrada múltiple. Para una solicitud de familia, el costo es de C$ 400 para visas de entrada única o múltiple. Puedes pagar mediante un cheque, crédito o una cuenta de tarjeta de débito.

Después de firmar y poner la fecha en la solicitud realizada, séllala en un sobre con todos los documentos necesarios y los honorarios. Envía la solicitud completa a la oficina de visas de Canadá en tu país de residencia. La lista de las oficinas de visas también se incluye en las guías de aplicación.

Advertencias

La cuota de procesamiento de una visa de turista canadiense no es reembolsable, por lo que el solicitante debe estar seguro de su elegibilidad para obtener una antes de postular.

Sobre el autor

Edwin Navarro has been writing news and articles of general interests since 1993. His articles and photos have appeared in “Outcrop University Publication” and “Samoa News”. He received a Bachelor of Arts in journalism from the University of the Philippines in 1997.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article