¿Cómo hacer una portada usando estilo APA?

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
La APA tiene un formato definido de escritura.

La portada de un ensayo o artículo necesita identificar claramente el nombre del proyecto, su autor y cualquier afiliación institucional. La Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) tiene un formato estándar que los escritores necesitan seguir para hacer una portada.

Escribe un encabezado de página todo en mayúsculas en la parte superior de la hoja con el número de página "1". El encabezado debe estar alineado a la izquierda y el número de la página alineado a la derecha.

Escribe el título de nuevo en la mitad superior de la página con mayúsculas y minúsculas. El título no debe tener más de 12 letras de extensión y no debe contener abreviaturas. Puede ocupar una o dos líneas. Si toma dos líneas, debe ser a doble espacio. Cualquier cosa en la página con excepción del encabezado debe estar escrito a doble espacio.

Escribe el nombre del autor debajo del título. No uses títulos ni grados.

Debajo del nombre del autor, inserta la afiliación institucional o el lugar en el cual el autor realizó su investigación.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Hand and document at the meeting image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article