Hacer una portada en el formato APA

Escrito por Pam Murphy ; última actualización: February 01, 2018
None

La Asociación Psicológica Americana publica un manual de formatos para los trabajos de investigación. A menudo utilizado dentro de las ciencias sociales, las guías de estilo APA establecen un modelo consistente para presentar investigaciones y citas de fuente. La primera de las 4 secciones importantes requeridas por APA es la página titular, que sirve como portada para el ensayo.

Formatea tu documento según las reglas APA. Establece todos los márgenes en una pulgada, cambia a doble espaciado y selecciona Times New Roman o una fuente similar a tamaño de 10 o 12 puntos.

Incluye una página titular y coloca lo números de página hacia la derecha. Coloca las palabras "Titular principal" alineado a la izquierda y sin comillas. Sigue con dos puntos, un espaciado y el título de tu escrito todo en mayúsculas. Según Purdue Online Writing lab, la portada es la única página del documento que incluye "Titular Principal" antes del título en la cabecera. El título en las páginas siguientes deberá incluir solo el número de páginas alineado a la derecha y el título en mayúsculas alineado hacia la izquierda.

Centra el título de tu escrito utilizando la capitalización estándar en la mitad superior de la página del título.

Escribe tu primer nombre, inicial media, si lo deseas, y el último nombre debajo de tu título.

Escribe el nombre de tu afiliación institucional debajo de tu nombre.

Sobre el autor

Pam Murphy is a writer specializing in fitness, childcare and business-related topics. She is a member of the National Association for Family Child Care and contributes to various websites. Murphy is a licensed childcare professional and holds a Bachelor of Arts in English from the University of West Georgia.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article