Cómo ponerles cabello largo a tus fotos

Por jennifer claerr ; última actualización 21/07/2017
Cómo ponerles cabello largo a tus fotos
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Agregar cabello largo a tus fotos es fácil si tienes un programa procesador de imágenes poderoso como Paint Shop Pro. El truco es usar la herramienta para clonar, que te permite usar parte de una imagen como si fuera un color de la paleta. En cualquier foto, el cabello es sólo una masa de color y textura que puede ser reproducida y trabajada fácilmente para ser armonizada con otras áreas de cabello.

Foto con cabello corto.

Reúne varias fotografías que fueron tomadas el mismo día y con las mismas condiciones de luz. Escanéalas en tu computadora, o bájalas de tu cámara digital.

Importa las fotos a Paint Shop Pro dando clic en el botón de buscar, que parece un archivero. Después da clic en el botón de clonar, que parece un poco como dos personas unidas por una flecha dirigida hacia la derecha. Abre todas las fotos que escaneaste o que bajaste. Si planeas trabajar con la misma foto, guarda la foto usando dos nombres de archivo diferentes. Luego abre ambas copias de la foto en Paint Shop Pro.

Cabello agregado.

Encuentra una área de cabello que parezca caer hacia abajo. Da clic derecho en la copia de la foto que pretendes dejar intacta. Da clic izquierdo en la foto de destino, y comienza a pintar el cabello, observando tu foto fuente para evitar que te salgas del límite de cabello. Si te pasas un poco del límite de cabello, puede ser reparado más tarde clonando la textura apropiada para esa área.

Imagen con cabello difuminado.

Añade un poco de volumen al cabello en áreas diferentes para que las dos masas de cabello no parezcan copias perfectas una de la otra. Otro truco es reducir el tamaño de la brocha en la Paleta de Opciones de Herramientas, y después dibujar el cabello en hebras. Intenta diferentes cosas, y da clic en Edit> Undo si no se ven bien.

Da clic derecho en los extremos originales de tu foto fuente. Utiliza la herramienta de clonar para agregar estos extremos a los extremos de las hebras añadidas para que parezcan reales.

Imagen final.

Selecciona la herramienta de difuminar en la barra de herramientas. Haz zoom en la imagen editada con la rueda de desplazamiento del ratón y busca cualquier área que parezca tener un borde pronunciado o discordante. Puntea sobre estas áreas con la brocha suave. No intentes arrastra el cursor sobre las áreas nítidas, porque esto no tendrá el efecto deseado.

Guarda tu imagen con un nombre de archivo nuevo.

Consejo

Hazle cualquier arreglo necesario a tu foto después de que le hayas agregado el cabello largo. Guarda tu archivo con frecuencia para evitar perder el trabajo.